Baloncesto.- Katsikaris: "No tengo dudas de mis jugadores, pero espero más de ellos"

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:45

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha asegurado este viernes que no tiene "dudas" de sus jugadores, pero ha reconocido que espera "más" de ellos este domingo en la pista del CB Granada, donde confía en "recuperar la defensa" para retomar la senda de las victorias.

La última derrota cosechada, ante el DKV Joventut en el Bizkaia Arena, evidenció una falla en la parcela de la contención. Ya lo dijo Katsikaris tras el partido. "No lo hemos hecho bien atrás en el inicio del partido, y con una defensa así es casi imposible ganar". Y es precisamente ese aspecto el que ha 'machacado' el griego esta semana.

"Hemos insistido más en los conceptos de cómo debemos atacar y sobre todo en recuperar nuestra defensa. Si no defendemos, poco importante es lo que hagamos en ataque. Lo más importante es recuperar nuestra defensa", subrayó en la rueda de prensa que ofreció en La Casilla.

Katsikaris aseguró que no tiene "dudas, ni del equipo ni de los jugadores", pero reconoció que espera "más" de sus pupilos. Es consciente de que "en el equipo fallan cosas", pero todo empieza por mejorar en el plano de la "actitud y de la agresividad". "Trabajamos muy bien y es una cuestión de cambiar el 'chip', aprender de la manera en la que hemos perdido los partidos y seguir", explicó.

En este punto, el técnico heleno volvió a reiterar su 'ultimátum' a Chris Warren. "Es un jugador importante para nuestra plantilla y sólo le estoy pidiendo las cosas que nos puede dar, nada más. No es un jugador individualista ni egoísta; al revés, es una persona muy buena, con buena actitud, pero lo que he dicho es que esperamos que haga su papel. No puedo esperar más y pasaré al plan siguiente", advirtió.

En este sentido, anunció que si el americano "sigue con dudas, no jugará los minutos que juega", una medida que "vale para los demás jugadores del equipo" que no lo den todo.

Katsikaris ha querido que su equipo tome buena nota de cómo parar la efectividad del Granada "en el bloqueo directo" y de cómo parar el juego de Kurz, "que es un jugador superactivo y se mueve muy bien en la pista, corriendo en transición y en rebote ofensivo", subrayó.

El entrenador del BBB consideró "importante" la marcha de Ingles al Regal Barcelona, pero advirtió que, deberán cuidarse "de los otros jugadores" de la línea exterior, como Stefansson y Cobi Karl. "Pero la prioridad está en empezar la defensa con Gianella, un jugador muy vertical, agresivo con el balón en sus manos y que crea para él y para sus compañeros", aseveró.

Finalmente, Katsikaris admitió que el haber "acabado invictos la pretemporada" y tras el "buen inicio de la campaña" su equipo "ha pensado en Madrid (la Copa) antes de lo normal". "Ahora no es momento de obsesionarnos con la Copa del Rey. Si lo hacemos, vamos a fallar. Así que vamos a intentar ganar este partido y seguir", concluyó.