Baloncesto.- Katsikaris pide que el Pamesa Valencia juegue "más rápido física y mentalmente"

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:23

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, pidió a sus jugadores que jueguen "más rápido física y mentalmente" como así se ha trabajado en los últimos días y donde pretende ponerlo en práctica en el encuentro del domingo contra el ViveMenorca, el próximo domingo a partir de las 12.30 horas.

El técnico considera que este choque es, por el momento, "el partido más importante". El griego recordó que el conjunto que entrena Ricard Casas fue "muy competitivo" contra Tau y la 'Penya' y es consciente de que el pabellón menorquín es una cancha "muy complicada". "Pero el objetivo es ganar el máximo de partidos fuera de casa", añadió.

El entrenador explicó que durante las últimas dos semanas se ha trabajado la velocidad del juego. "Quiero que se juegue rápido, pero que se piense y se lean bien las situaciones para no cometer errores", matizó. Katsikaris manifestó que "no hay que tener prisa y hay que ser más pacientes". "Con el trabajo que se ha hecho parece que los jugadores se han adaptado", afirmó.

El técnico heleno aclaró que no quiere un juego de contragolpe. "Cada uno sabe su sitio y todos los pequeños detalles en baloncesto son muy importantes, como los bloqueos o las ayudas. Me gusta que se tenga un margen de mejora grande", apuntó esperanzado.

Además de subir el ritmo del juego, Katsikaris se plantea otros objetivos cono son "las mejoras de Ruben Douglas y Dikoudis, que está muy presionado para hacer cosas". Por ello, el entrenador cree sobre su compatriota que "hay que esperar que el juego le llegue y que no vaya él a buscar el juego". Por otra parte, manifestó que "Kuqo se adapta día a día y entiende mejor las cosas". "No sólo mi filosofía, sino también de la ACB", señaló.

El preparador del Pamesa Valencia tiene las cosas claras a la hora de afrontar el choque contra los baleares. "Hay que defender muy bien porque ellos en el primer cuarto son muy fuertes, salen muy agresivos y nosotros no solemos estar muy concentrados", avisó. La intención es "salir para controlar el ritmo del juego, hay que ser más rápidos mentalmente", reiteró.

Katsikaris no teme el ambiente que se pueda encontrar en el pabellón menorquín. "Me gusta ese tipo de ambiente que hay en el pabellón de Menorca y quiero que se aproveche la oportunidad de jugar en ese ambiente porque el equipo se concentra más", señaló.

El Pamesa Valencia se enfrentará a un equipo en el que su presidente criticó duramente al Juez Único de Competición de la ACB por la resolución que afectó negativamente al ViveMenorca en el recurso que planteó. Katisikaris espera que este tipo de polémicas no les salpique y sobre el arbitraje recalcó que tiene "confianza en el trío arbitral porque cuenta con experiencia, calidad y capacidad".

Katsikaris cumple dos años al frente del vestuario del Pamesa. "Me gustaría conseguir algo y para eso se trabajo. Creo que se puede conseguir un título y el equipo ha mejorado mucho", afirmó el griego, que dijo que "con paciencia y trabajo se podrá lograr".

CLAVER TIENE QUE TENER LAS "OREJAS Y LOS OJOS CERRADOS" PARA LA NBA.

El entrenador 'azulejero' fue preguntado por los ojeadores de la NBA que vieron la actuación de Víctor Claver. "No sólo vinieron para verlo a él", bromeó. "Hay que cuidarlo mucho en ese tema porque he pasado por cosas así en equipos anteriores y cada semana me molestaba mucho", apuntó desde la experiencia.

El técnico considera que "a los jugadores jóvenes hay que controlarlos, especialmente si juega bien y está en racha". "Claver tiene que olvidar que es gente de la NBA y debe trabajar y tener los ojos y las orejas cerradas. Tiene un futuro, lo sabe y su familia también", finalizó.