BILBAO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha precisado este viernes que prefiere centrarse en vencer al Cajasol el domingo (Bilbao Arena, 12.30 horas) y no en las opciones que dejan a los suyos "al 99 por ciento en la Copa" o cerca de alcanzar el cuarto puesto y ser cabeza de serie en Madrid.
"Hemos cumplido el primer objetivo marcado a principio de la temporada, salvo que pase algo raro. Ahora debemos centrarnos en nuestro juego, hacer nuestro trabajo y si salen los resultados y somos cabezas de serie igual tampoco es bueno. La Copa es otra cosa y es pronto hablar ahora de ella", aseveró Katsikaris en la rueda de prensa previa que ofreció en el Bilbao Arena.
En este sentido, el técnico recordó que el partido del domingo "es importante ganarlo, no por la Copa, sino porque es un rival directo para la pelea por los 'play-offs'". Y para lograr la victoria, apeló a "seguir con la defensa colectiva" y, en ataque, "leer una defensa que niega el primer pase y es agresiva contra el balón". Para ello solicitó "ser muy verticales y controlar el rebote", ya que los andaluces capturan "un media de 13 rebotes en ataque" por encuentro, recordó.
La derrota del Cajasol ante el Real Madrid le deja sin opciones al equipo sevillano de clasificación para la Copa, pero Katsikaris recordó que se trata de "un equipo muy fuerte que compite contra todos los rivales", y que cuenta con "referencias como Bullock en el juego exterior, y Paul Davis, uno de los pívots con más talento de la Liga", al tiempo que consideró que no llegarán 'tocados' a Bilbao, sino "centrados en luchar por el 'play-off'", reiteró.
Además, el técnico griego solicitó el apoyo de la afición el domingo para el equipo y, expresamente, para Axel Hervelle, "un jugador importante que necesita escapar de esa situación en la que está, que es un tema más mental que físico". "Es un profesional muy responsable y tiene que recuperar sus sensaciones", apuntó.
Finalmente, anunció que tras el partido ante el Cajasol, Paco Vázquez regresará al equipo tras casi dos meses fuera de las canchas tras ser operado de una fractura en un dedo de una mano.