Baloncesto.- Katsikaris quiere que el Pamesa Valencia recupere el pulso en la ACB a base de defender

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 13:44

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, comentó que en el partido experimental de mañana contra el CB Granada en la Fuente de San Luis, quiere que su equipo recupere el pulso a la ACB, a base de defender, después de caer en la última jornada ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

El griego dijo que el equipo "necesita seguir con una buena actitud, sobre todo, en defensa". El técnico comentó que hay que afrontar el choque con "consistencia y es importante no cometer errores para tener un juego más agresivo en ataque".

El técnico azulejero destacó de su rival que juegan durante "mucho tiempo" con dos bases como Pecile y Gianella y "son clave para ellos, por lo que habrá que defenderlos bien", adelantó. Además, resaltó la figura de Borchart del que señaló que "necesita más tiempo para jugar a su nivel porque no está al cien por cien". "De todas formas, habrá que estar fuerte dentro de la pintura", añadió.

Pamesa Valencia y CB Granada serán los conejillos de Indias en el partido experimental que la ACB quiere programar los viernes. "Necesitamos a nuestros aficionados porque creo que es un buen día para ver un encuentro de baloncesto, y así luego tienen el resto del fin de semana libre", explicó.

Katsikaris desveló que le gusta jugar más jugar por la tarde y por la noche que por la mañana. "Porque lo difícil es ver qué haces antes de un partido por la mañana, porque el domingo sólo hay un desayuno y hay jugadores que no pueden comer mucho", se lamentó.

WILLIAMS, MÁS QUE DUDA.

El entrenador tendrá casi la baja segura del base Williams y Katsikaris manifestó que hasta última hora no se sabrá si puede jugar porque tiene dolor. Si al final no puede participar, el Pamesa tendrá que jugar "diferente porque faltará un base".

El preparador heleno se mostró "muy satisfecho" con el rendimiento del otro base Albert Oliver porque "aunque esté 13 segundos o 30 minutos en la pista, con su mentalidad lo hace bien", señaló. "Para un entrenador es muy importante tener jugadores como él porque está tranquilo y concentrado", se felicitó.

El más que posible caso de que no pueda jugar Williams, el base de la cantera Avramov tendrá minutos y podría debutar en la ACB, "pero es imporante ir con cuidado porque es joven", advirtió el técnico. Katsikaris explicó que para un jugador 'grande' es "más fácil entrar en el equipo porque un base tiene responsabilidades y hay que ir con cuidado".

Respecto a la recuperación del escolta Urtasun, Katsikaris manifestó que el jugador "no tiene suerte y habrá que ver cómo está porque evoluciona cada día". "Si no siente dolor puede jugar, es una cuestión de dolor, no de tiempo", concluyó.