Baloncesto.- Katsikaris sitúa el partido ante el Girona como el inicio de la crisis de resultados del Pamesa Valencia

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:04

VALENCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris situó hoy el partido del pasado 26 de enero ante el Akasvayu Girona en la Fuente de San Luis como el inicio de la crisis de resultados del conjunto valenciano, a la vez que se mostró "optimista" para darle la vuelta a la situación.

"Ese partido jugamos sin Barac y sin bases, luego vino el virus que afectó a la plantilla y nos impidió preparar la Copa del Rey. De todas formas contra Joventut y Madrid nos faltó suerte, porque hubo momentos en que pudimos cambiar el partido, pero luego fallamos en el último cuarto, que es cuando empieza el problema psicológico del equipo", explicó.

El técnico griego, que calificó de "increíble" la pretemporada, dijo que a partir de ese momento no ha podido contar con todos los miembros de la plantilla a su disposición, e hizo especial hincapié en el juego interior. "Primero fue Rebraca, luego Garcés que no acaba de coger la forma, y ahora Barac y Milojevic están teniendo problemas", agregó.

Katsikaris también se refirió al partido de la Uleb que los valencianos perdieron ante el Panionios y que les obliga a remontar la semana que viene en Valencia. "El viaje a Atenas fue muy difícil, con poco tiempo para preparar nada, con malas condiciones en el Pabellón", aseguró el heleno, que dijo haber visto "tres veces" el partido y que la clave estuvo en cinco minutos malos del primer cuarto.

"En ese tiempo, donde se resume el partido, fallamos tres triples solos y dos bandejas, pero luego a partir de ahí el equipo ya jugó correcto", analizó Katsikaris, que se mostró "contento" con el trabajo de sus jugadores, algo que le permite ser "optimista".

El preparador heleno también argumentó que duda que haya un equipo en Europa que haya sufrido tantos percances durante la temporada. "A parte de las lesiones, han fallecido tres familiares de jugadores del equipo y de postre vino el virus. Si hasta se ha lesionado la mascota para un mes", expuso.

EL PARTIDO ANTE EL KALISE GRAN CANARIA.

Katsikaris se mostró convencido de que sus jugadores van a jugar "un partido bueno" contra el Gran Canaria el domingo en el Pabellón Insular, y pidió "paciencia" para volver a ser el equipo "de antes, del que todos estaban orgullosos ganara o perdiera".

El preparador griego dijo que la escuadra canaria "es muy complicada, especialmente en casa", pero dijo pensar más en su equipo que en el rival. "Son muy físicos, corren mucho y la cancha es probablemente la más difícil de España, aunque ahora me centro en mis jugadores", explicó.

Katsikaris, que añadió que el cuadro valenciano "todavía" está cerca de los primeros, dijo no estar preocupado por el partido ante el Panionios del miércoles. "Enseguida se buscan culpables, y yo soy el primer responsable, pero lo primero es el partido del domingo, porque si jugamos con buena actitud no me preocupa el partido del miércoles, porque pasaremos seguro", dijo.

El técnico griego dejó abierta la posibilidad de incorporar algún jugador a la plantilla si surge alguna posibilidad interesante en el mercado. "Seguro que si hay alguien que pueda ayudar vamos a ficharlo, porque el presidente está de acuerdo", concluyó.

Contenido patrocinado