Baloncesto.- Katsikaris ve un "reto bonito" en el choque frente al Power Electronics Valencia

Actualizado: viernes, 28 enero 2011 16:20

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, encara como "un reto bonito" el choque de este próximo domingo frente al Power Electronics Valencia, que supondrá su regreso a la pista en la que debutó en ACB.

El técnico heleno deseó que su equipo pueda mostrar ante su ex equipo "carácter" para hacer frente a un rival "que va a pelear por el título". "Es un reto bonito porque nos vamos a enfrentar a un equipo de Euroliga, muy fuerte, muy duro, con mucho talento y tenemos la oportunidad de jugar duro y medir un poco nuestra fuerza fuera de casa contra un gran equipo", señaló Katsikaris en el Bilbao Arena.

El de Korydallos que ha tenido está semana trabajando a menor ritmo a Marko Banic, con un problema en el talón, y Mavroeidis, con fiebre, consideró que las claves del choque de la Fonteta estarán en saber "controlar la pintura y minimizar el número de pérdidas", ya que el cuadro 'taronja' cuenta con un "equipo muy alto" que "aprovecha muy bien las pérdidas de sus rivales", destacó.

El técnico de los 'hombres de negro' aseguró que el Power Electronics Valencia "es uno de los equipos que va a pelear por el título". "Tiene opciones de llegar hasta el final. Cualquier jugador te puede hacer daño, no tiene una sola referencia. Hemos demostrado que no nos afecta mucho las canchas en las que hay mucho ambiente", afirmó.

Katsikaris recordó que a pesar de que se trata de "la misma plantilla", la llegada de Pesic, "que es un gran entrenador", le ha dado al equipo "la confianza que necesitaba para ser competitivos". Aunque también reconoció que "les costó mucho el calendario que tenían de inicio de temporada".

Igualmente complicado es el calendario de la segunda vuelta del Bizkaia Bilbao Basket, ya que cuenta con más desplazamientos que choques en el Bilbao Arena. De hecho, los dos próximos partidos serán a domicilio, frente a "rivales de Euroliga", como son el conjunto valenciano y el Real Madrid, lo que supondrá "una buena prueba para la Copa", subrayó Katsikaris.

"Pero nosotros seguimos mirando a la Liga y al objetivo marcado. Por ello, el partido del domingo es importante. Quiero ver el carácter del equipo, los detalles que al final deciden los partidos", concluyó.