Baloncesto.- Kirksay deja claras las intenciones del Cajasol ante el DKV Joventut: "Es la hora de vencer"

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 18:12

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Cajasol Tarik Kirksay ha dejado claro que para el conjunto sevillano "es la hora de vencer" en su próxima cita de Liga ACB, que le enfrentará este fin de semana al DKV Joventut.

Y es que los de Joan Plaza no terminan de levantar cabeza en la competición doméstica, como bien sabe el alero nacionalizado francés, quien volverá a reaparecer en Liga el domingo, tras sufrir una contractura en el choque disputado en Valladolid hace dos jornadas.

"En estos momentos no me vale con que seamos competitivos, porque priman los resultados. Todos queremos ganar y estamos trabajando duro para lograrlo. Es la hora de vencer. Estamos mejorando, pero esta semana hay que darlo todo por el triunfo", indicó.

Pero ello no quiere decir que espere un partido fácil frente a los catalanes. "El DKV Joventut está demostrando que será un difícil rival. Se han metido en la Copa y están jugando bien, pero es posible ganar allí. Para ello tenemos que jugar muy unidos, duro y con concentración los cuarenta minutos", manifestó.

Pero, mientras tanto, el también capitán del Cajasol, que reapareció este martes ante el Panellinios en Eurocup, confía plenamente en que su equipo seguirá adelante en dicha competición, tras el triunfo logrado sobre los helenos.

"Esta competición es muy dura y sé que logramos algo muy importante el pasado martes. Se trataba de un rival que, el año pasado, llegó a la 'Final Four', y que no había perdido en su casa hasta ahora en Europa, por lo que sabemos que ha sido una victoria vital", advirtió.

De hecho, el jugador cree que los choques que disputen los cajistas como locales marcarán el destino del club en esta Eurocup. "Si somos capaces de proteger San Pablo podemos estar en la siguiente fase y, sobre todo, esto nos debe servir para mejorar la marcha en la ACB, porque nuestro objetivo máximo es estar en el 'play off'", recalcó.

Precisamente por eso, Kirksay hace un llamamiento a la afición para que dé el máximo apoyo al equipo en los dos próximos continentales, en los que los hispalenses se medirán en casa ante la Benetton de Treviso y el Alba de Berlín.

"Es evidente que notamos mucho el apoyo del público. En la ACB viene mucha gente al pabellón y sólo hemos perdido en casa ante Regal FC Barcelona y Real Madrid, además compitiendo con ambos hasta el final. Sin embargo, en la Eurocup sentimos que el ambiente es más flojo y hemos tropezado dos veces. Es fundamental que vengan a esos dos encuentros, porque nos jugamos muchas de nuestras opciones", remarcó.