BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pívot Kosta Perovic, de 25 años y 2,17 metros de altura, ha pasado hoy las respectivas pruebas médicas antes de firmar su contrato con el Regal FC Barcelona y, esta misma tarde, será presentado en el Camp Nou como el primer refuerzo del baloncesto blaugrana.
Perovic, que ha llegado libre procedente del Power Electronics Valencia para las tres próximas temporadas, se incorporará justo después de su presentación a la concentración de la selección de Serbia, que se prepara para el próximo Mundial de Turquía. El secretario técnico, Joan Creus, y el nuevo responsable de secciones, Joan Bladé, acompañarán al '5'.
El jugador fue a primera hora de la mañana al Hospital de Barcelona para pasar las analíticas y todas las pruebas complementarias. Posteriormente, hacia las instalaciones del club para hacer los electros, antropometría, espirometría, exploración física y la prueba de esfuerzo.
"Es normal", ha razonado Perovic, que apenas ayer por la noche aterrizaba en Barcelona procedente de Belgrado. "Cuando tienes que firmar por un equipo nuevo ya sabes lo que toca", ha manifestado a los medios del club.
"Yo estaba hablando con otros equipos y recibí la propuesta del Barça. Es una oferta que sólo pasa una vez en tu vida. Es el mejor club de Europa", ha exclamado el nuevo fichaje azulgrana. En cuanto al papel a desarrollar, será un '5' con movilidad. "Quieren que juegue bajo la canasta y con la espalda. Ayudaré en defensa y en todo lo que sea necesario", ha matizado. Para el serbio, el hecho de recalar en el club blaugrana se debe al deseo de "ganar títulos".