Baloncesto.- Lagun Aro GBC, descontento con la decisión de la Diputación que "pone en peligro la continuidad" del club

Podrían "renunciar a participar en la Eurocup"

Valencia Basket - Lagun Aro
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 18:00

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Lagun Aro GBC ha mostrado su malestar y decepción tras comunicar la decisión que ha tomado la Diputación Foral de reducir sus apoyos económicos al equipo, lo que podría suponer la futuro desaparición de la franquicia.

El presidente del club, Álvaro Bilbao, acompañado del presidente de honor, Miguel Santos, y del ex presidente Gorka Ramoneda, ha expresado, esta mañana mediante un comunicado de 10 puntos su rechazo hacia esta decisión de la Diputación que de aquí a dos años pretendería hacer desaparecer esta ayuda, que el año pasado fue de 1.2 millones de euros.

"La Diputación Foral ha trasladado su intención de rebajar su asignación anual en la próxima temporada de 1,2 millones a 0,5 millones y en la siguiente a cero. Con esta decisión han decidido dejar de apostar por el deporte profesional en Guipuzcóa, lo que pone en riesgo el futuro del club", subraya el comunicado en el pimer punto.

Los dirigentes del club se quejaron, entre otros motivos, de lo tarde que les han comunicado la noticia ya que "no da margen de maniobra" para buscar soluciones. Además de considerar que esta medida "pone en peligro la continuidad de un club".

Con este comunicado la entidad vasca también ha querido llegar hasta todos los miembros del club, aficionados, accionistas para comunicarles la situación y advertirles de que esta situación les obliga "a tomar algunas decisiones no deseadas y con carácter inmediato" para poder salir de esta situación.

"HABRÍA QUE RENUNCIAR A LA PARTICIPACIÓN EN LA EUROCUP"

Una de las medidas por parte del club si se lleva a cabo la situación, aunque confían "en que se pueda reconducir" debido al impacto del equipo en la sociedad "merece un reconciemiento de la Diputación Foral, es la de "renunciar a la participación del GBC en el Eurocup", para ahorrar el dinero de la inscripción.

Además, Bilbao pidió que reconsideren la decisión y tengan en cuentan el reconociemiento que esta temporada recibió el club "como modelo de gestión en la ACB y en las propias instituciones guipuzcoanas y vascas", y por el impacto negativo que tendría su desaparición.

"El club respeta la apuesta de la Diputación por el deporte amateur, pero no hay que olvidar que todos ellos tienen como referencia al deporte y a los deportistas profesionales. Ante esto, cabe resaltar el gran aumento de licencias federativas de baloncesto en la provincia desde la existencia del Club, más en concreto desde que compite en la Liga Endesa. Este mismo año el GBC ha llevado a la ciudad a lo más alto y respetado", señaló.

Precisamente el impacto en la sociedad, y sobre todo en sus socios es lo que más le preocupa al club. "Hoy y ahora, la mayor preocupación es la masa social que apoya a este club. No olvidemos que la renovación de socios ha sido del 96 %. El club no va a fallar a su afición. Entendiendo que este reto va a ser fácil, el club quiere mandar un mensaje positivo a toda la afición gipuzkoana", apuntó el comunicado.

Por último, el presidente de la franquicia quizo enviar un mensaje alentador a sus aficionados. "Este proyecto, depende solo de nosotros, del GBC y de toda nuestra familia. Hacemos un llamamiento muy especial a toda la masa social, nuestros amigos, para que esta temporada más que nunca Donostia Arena 2016 se vuelque con nuestro equipo, para ayudar a mejorar cualquier resultado de años anteriores. Os necesitamos cerca de nosotros, estar seguros que no os vamos a defraudar", concluyó Bilbao la rueda de prensa convocada con urgencia.

Contenido patrocinado