BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las dos nuevas incorporaciones del Winterthur FC Barcelona, el base esloveno Jaka Lakovic y el pívot croata Mario Kasun, aterrizan en el club azulgrana con "ganas de conseguir muchos títulos y ganar la Euroliga", según explicaron durante su presentación oficial.
Lakovic, que hoy pasó la revisión médica previa al cierre de su fichaje por tres años, llega procedente del Panathinaikos habiendo renunciado a la posibilidad de la NBA y de continuar en el club griego, mientras que Kasun viene de los Orlando Magics de la NBA.
Ambos afrontan esta nueva etapa con el reto de ganar su primera Euroliga, como así lo apuntó Kasun durante la presentación, en la que los jugadores estuvieron acompañados por el presidente del Barça, Joan Laporta, y el secretario técnico de la sección, Zoran Savic.
"El Barcelona es un gran club, con mucho historia y vengo a conseguir títulos y ganar la Euroliga", afirmó el croata Kasun, que dijo que fichar por el Barcelona es "un sueño desde pequeño" y que en este club quiere "crecer como persona y como profesional".
Por su parte, Lakovic, que deja el Panathinaikos después de cuatro años, rechazó algunas ofertas de equipos de la NBA para fichar por "un grande de Europa, con jugadores de calidad, un buen entrenador y con muchas aspiraciones de conseguir títulos", según indicó.
El esloveno, además, se defendió de las críticas que ha recibido en Grecia por dejar el Panathinaikos y aseguró que "no les he dado ningún motivo para que estén enfadados", pero que "creía que era el momento de cambiar" y por eso decidió fichar por el Barcelona.
"Nosotros éramos conscientes de la dificultad del acuerdo, pero le mostramos nuestro proyecto y le ofrecimos ser un puntal del equipo y aceptó", explicó, por su parte, el secretario técnico de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Zoran Savic.
Savic comentó que los dos nuevos rostros azulgranas cubrirán posiciones donde el equipo ha tenido "problemas en el pasado, sobre todo la de pívot". Por este motivo, Kasun, al que definió como un "jugador de peso y bueno de espaldas, será importante en el equipo".
En cuanto a Lakovic, Savic destacó que es "muy conocido en Europa y se corresponde al estilo de juego" de Dusko Ivanovic). Además, cree que "puede ayudar mucho en el contraataque" y que "un futuro próximo puede convertirse en un jugador muy importante dentro del equipo".