Baloncesto.- Lakovic reconoce que el Barcelona juega "más cómodo" desde la marcha de Ivanovic

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 14:28

BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base del Axa FC Barcelona Jaka Lakovic reconoció hoy que su equipo juega "más cómodo" y que muchos jugadores han recuperado la confianza desde la marcha del entrenador Dusko Ivanovic, que fue destituido hace tres semanas y fue relevado por el hasta entonces segundo entrenador, Xavi Pascual, con el que el jugador esloveno considera que están jugando con algo más de libertad.

Lakovic se sinceró y admitió que juega "más libre" con su actual entrenador, aunque aclaró que "no es que ahora cada uno juegue como quiera, sino que respetamos el sistema porque sólo así se puede ganar, ya que si todos juegan libres, tampoco es bueno". Después, señaló que ahora se encuentran "un poco más cómodos". "No pensamos tanto en los errores", dijo.

"Ahora todo el equipo piensa más en el baloncesto, muchos jugadores han cogido más confianza y eso es muy importante para todo el equipo, porque hay más jugadores con más confianza y así es más fácil jugar", continuó, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palau Blaugrana en vísperas del partido en la cancha del Unicaja de Málaga correspondiente a la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga.

Para Lakovic, éste es un partido clave. "Con una victoria estaríamos casi seguro en los 'play-off' para la 'Final Four' de la Euroliga, pero sabemos que el Unicaja juega mucho mejor en casa que fuera. Es un equipo que juega con mucha intensidad y agresividad en defensa y con rapidez en ataque, así que espero un partido muy duro", declaró, confiado en todo caso en poder lograr el triunfo.

"Si queremos tener opciones de ganar, tenemos que asegurarnos el rebote defensivo y tener paciencia en defensa, como hemos hecho en los dos últimos partidos", dijo, aludiendo a las victorias ante el Akasvayu Girona en la ACB y contra el Lottomatica Roma en la Euroliga, de las que también resaltó que en ambos partidos el Barcelona ha obtenido más de 10 rebotes ofensivos que su rival.

El base esloveno del Barcelona, por último, mostró sus preferencias por un triunfo de la Lottomatica Roma ante el CSKA de Moscú en el otro partido del grupo. "No es tan importante, pero si nosotros ganamos en Málaga, sería mejor que ganasen los italianos, aunque da igual porque, si queremos ser primeros, tenemos que ganar todos los partidos en casa y también ir a ganar fuera", finalizó.

Contenido patrocinado