Baloncesto.- Laso dice que "no será fácil" repetir en Vistalegre el choque del año pasado pero ve "opciones de ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 20:38

SAN SEBASTIÁN 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, reconoció hoy que "no será fácil" repetir mañana un encuentro como el del año pasado en el Palacio de Vistalegre, en el que el conjunto guipuzcoano tuvo contra las cuerdas a un Real Madrid que necesitó de la prórroga para ganar.

"Ha pasado un año y son dos equipos diferentes. No va a ser fácil", aseguró en rueda de prensa el técnico vitoriano, que destacó que el Real Madrid es "un equipo que ha cambiado mucho con respecto a la temporada pasada".

"Es un conjunto que acumula mucha rotación. Como es habitual en los equipos de Ettore Messina, se caracterizan por su solidez defensiva. En ataque tienen capacidad para jugar bloqueos directos y encontrar el mejor hombre", resaltó.

No obstante, dejó claro que no irán a Vistalegre "a pasar el rato" y cree que su equipo cuenta con "opciones de ganar" si mantiene un buen nivel de juego durante el partido. Para lograrlo, Laso parte con una premisa muy clara. "Visto el nivel que están ofreciendo durante los últimos partidos, para nosotros lo primero será competir. Tendremos que estar muy concentrados en no darles canastas fáciles", señaló.

El Lagun Aro GBC se mide al Real Madrid sin demasiado tiempo para analizar la derrota del pasado domingo en el San Sebastián Arena 2016 ante el Suzuki Manresa, ante el que los donostiarras cayeron por tres puntos (77-80).

Pablo Laso se reafirmó en su tesis de que la clave de la derrota estuvo en la defensa. "Con 25 puntos encajados en los primeros cinco minutos está claro que la defensa no funcionó. Sin hacer un gran partido en ataque, anotamos 77 puntos, pero como entrenador debo ser exigente y me reafirmo en que fue una cuestión de defensa", concluyó.

Contenido patrocinado