Baloncesto.- El libro 'Club Estudiantes. 60 años de baloncesto', presentado en Madrid

La familia colegial confía en la remontada del equipo para que evite el descenso

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:23

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Estudiantes y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid presentaron hoy el libro 'Club Estudiantes. 60 años de baloncesto', un exhaustivo trabajo que repasa la historia de la entidad colegial, que celebra este aniversario.

El acto tuvo lugar en la sede de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y estuvieron el consejero de Deportes de la CAM, Alberto López Viejo; el presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Bermúdez, y uno de los autores del libro, el periodista Carlos Jiménez, que pidíó perdón por los "7 kilos que pesan los tomos" y que apuntó que "con los datos recopilados se podría haber hecho un tercero".

"Estos 'mellizos' (por los dos tomos) reflejan los 60 años de historia del Estudiantes, en un año en el que no se gana para sustos. Esperemos que enderecen el rumbo y nos den tranquilidad a todos, porque este equipo tiene que dar una alegría a su afición", subrayó Jiménez en su presentación.

Por su parte, Fernando Bermúdez, presidente de la Fundación colegial, desveló que la idea original de hacer este libro fue del ya fallecido Alejandro González Varona. "Nos parece una joya donde ha contribuido mucha gente y han hecho una labor magnífica", apuntó el directivo colegial.

"Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid la ayuda y el apoyo al equipo, también que nos ayude a financiar más al Estudiantes en el futuro", solicitó al organismo madrileño, al tiempo que desea que su club "se mantenga otros 60 años en la elite", tras la crisis en la que está inmerso.

Por su parte, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, confesó el cariño que tiene al Estudiantes, ya que sus padres le llevaron al Ramiro de Maeztu cuando era un adolescente y eso le hizo ser el hombre que es hoy en día.

"60 años de historia dan para mucho y para hacer un recorrido por la historia de baloncesto madrileño y español. Todos nos hemos emocionado en algún momento con ello. Estudiantes es patrimonio de todos los madrileños", apuntó López Viejo, que recordó que es un conjunto que cae "simpático, es valorado y querido".

Además, el consejero madrileño cree que el equipo saldrá de la crisis en la que está inmerso y que le hace coquetear con el descenso. "El Estudiantes se va a recuperar y escalar posición en la clasificación. Vamos a cumplir otros 60 años más en la elite porque siempre se ha salido de situacione complicadas porque eso además, ayuda, a fortalecer a los equipos", comentó.

DOS TOMOS QUE NARRAN LA HISTORIA DEL CLUB COLEGIAL.

Una presentación, que sirvió para la puesta de largo del nuevo presidente del Estudiantes SAD, Javier Tejedor, tras la dimisión anoche de Fernando Bermúdez, y donde también estuvieron diversos jugadores y entrenadores representativos de estas seis décadas de historia del Club Estudiantes como Rafael Laborde, Juan Martínez Arroyo, Gonzalo Sagi-Vela, Juan Antonio Orenga y representantes del baloncesto español como Pedro Ferrándiz.

'Club Estudiantes. 60 años de baloncesto', de más de 1.000 páginas a todo color, recoge diferentes historias acontecidas alrededor de Estudiantes desde las primeras canastas en Madrid y la loca idea encabezada por Don Antonio Magariños en abril de 1948 al homenaje a Nacho Azofra en el otoño de 2007.

La portada ha sido realizada por el popular dibujante Antonio Fraguas 'Forges', ex alumno del Ramiro de Maeztu. En sus dos tomos aparecen los grandes hitos y los jugadores míticos que han pasado por el Ramiro como los Laborde, Ramos, Sagi-Vela, Martínez Arroyo, Pinone, Jiménez, Thompson o Jasen y lugares que han marcado la historia del 'Estu'.

El libro salió a la venta el pasado mes de febrero al precio de venta al público de 40 euros, realizado por la Fundación Estudiantes con la colaboración de la Consejería de Deportes de la Comunidad. Sus autores son Felipe Sevillano, Carlos Jiménez, Alonso de Palencia y Santi Escribano.

Contenido patrocinado