El Caja Laboral quiere poner fin a su crisis de juego y resultados ante un Unicaja que busca la revancha para relanzarse
VITORIA/MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Caja Laboral buscará poner fin a su crisis de juego y resultados, que le ha llevado a encajar tres derrotas consecutivas --entre Liga ACB y Euroliga--, en el duelo que le enfrentará este sábado en el Buesa Arena al Unicaja Málaga, que llega dispuesto a vengar la derrota que encajó la pasada semana en competición europea ante el equipo baskonista.
El choque ha de servir a vitorianos y costasoleños para relanzar sus respectivas trayectorias, después haber firmado en estos dos últimos meses una de las peores rachas de las últimas temporadas. En la jornada 9 ambos equipos estaban muy bien situados y con balances destacables. El Caja Laboral era líder de la ACB con un balance de 8-1 mientras que los malagueños estaban situados en una cómoda sexta posición con un 6-3.
Nueve jornadas después, ambos equipos han encajado 6 derrotas consiguiendo sólo tres victorias, números muy poco habituales para ambos equipos en los últimos años.
El Caja Laboral ha pasado de ser líder de la ACB a la cuarta posición que ocupa actualmente, con cuatro victorias menos que los dos primeros clasificados, Regal FC Barcelona y Real Madrid, quedando su balance en 11-7.
El juego del equipo vitoriano se encuentra inmerso en un profundo mar de dudas. Los contundentes varapalos que ha encajado en las dos últimas jornadas de ACB (frente al Blancos de Rueda Valladolid por 78-64, y Meridiano Alicante, por 88-68), son buena prueba de la pérdida de identidad de un equipo que hasta hace bien poco había lucido con orgullo el término 'carácter Baskonia'.
La derrota cosechada el miércoles en la segunda jornada del 'Top 16' de Euroliga, ante el Lietuvos Rytas (89-86), no hace sino constatar el mal momento por el que atraviesa el equipo que dirige Dusko Ivanovic.
Caja Laboral necesita urgentemente un punto de inflexión en su trayetoria errática, y la visita del Unicaja es propicia para ello. No en vano, el conjunto baskonista parece tenerle tomada la medida a los malagueños, especialmente en el Buesa Arena, donde Unicaja ha encajado siete derrotas consecutivas, alguna de ellas realmente abultada.
UNICAJA BUSCA REVANCHA
El Unicaja, que acaba de reforzarse con el fichaje del escolta Gerald Fitch, buscará la revancha por la derrota sufrida en Euroliga la semana pasada, a manos de los de Ivanovic (71-76), tras recuperar la autoestima en la ACB con la contundente victoria ante el CAI Zaragoza (105-80).
De la mano de su nuevo técnico, Chus Mateo, los malagueños, que son décimos con idénticos guarismos de triunfos y reveses (9) aspiran a enmendar su temporada liguera, donde ya quedaron fuera de la Copa del Rey, y quieren evitar que les ocurra lo mismo con los 'play-offs' por el título.
No obstante, las lesiones que han lastrado al grupo durante toda la campaña, siguen siendo uno de los principales problemas para los costasoleños. De hecho, en su último compromiso europeo, el Unicaja se enfrentó a todo un Panathinaikos sin hombres tan importantes como Archibald, Tripkovic y McIntyre.
En el caso del base norteamericano, que venía precisamente de ser el máximo asistente de la decimoctava jornada de la Liga ACB, la ausencia en el partido de Euroliga se debió a una gastroenteritis por lo que, en principio, podría disputar el encuentro ante los vitorianos.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
Caja LABORAL: Huertas, Logan, San Emeterio, Teletovic, Barac --posible cinco inicial--; Ribas, Oleson, Bjelica, Batista y Pape Sow.
UNICAJA MÁLAGA: Rodríguez, Jiménez, Blackney, Freeland, Printezis --posible cinco inicial--, Freire, Rubio, McIntyre, Sinanovic, Blanco, García y Almazán.
--ÁRBITROS: Redondo, García G. y Calatrava.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 18.00 (Teledeporte).