Serge Ibaka
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 17:02

El Cajasol prueba la solidez local del Real Madrid

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y Cajasol se enfrentan este domingo (18.00 horas/Teledeporte) en un partido en el que los madrileños buscarán mantener su buena racha como local, donde acumulan veinte victorias consecutivas en Liga Regular y los sevillanos repetir el triunfo conquistado ante el FC Barcelona Regal y sumar su primera victoria a domicilio.

El conjunto blanco no pierde desde la jornada 33 de la temporada 2008-09 cuando cayó ante el Caja Laboral, ya la campaña pasada contó todos sus partidos por victoria y en esta ha ganado los dos en los que ha ejercido de anfitrión.

El escenario ha sido diferente, ya que ahora juega en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde regresa tras tres partidos, los victoriosos en Gran Canaria y frente al Armani Jeans, jugado en la Caja Mágica y la derrota frente al Maccabi en Tel Aviv.

Un partido el del jueves que supuso el final de la buena marcha de los de Pablo Laso que, aunque ofrecieron buenas sensaciones ante un rival de categoría y en una cancha tradicionalmente muy complicada.

La resaca de ese encuentro puede un rival tan complicado como el propio Cajasol, ya que, más allá del golpe moral, que no debería ser grande a estas alturas de temporada, está el físico, por el cansancio del viaje "agotador", en palabras de los propios jugadores, además del propio encuentro.

El partido volverá, una vez más, a ser especial por el regreso de Joan Plaza, el último entrenador que logró un título europeo con el Real Madrid, además de conquistar la ACB, y que se reencontrará con varios de sus expupilos, entre ellos Rudy Fernández, con el que coincidió durante cuatro temporadas, en su caso en el Joventut.

Además, cabe recordar que este verano se le nombró como uno de los posibles sustitutos de Emanuele Molin en el banquillo del Real Madrid, por lo que un triunfo de Plaza en el feudo blanco revestiría una especial relevancia para el barcelonés.

Históricamente el Cajasol es un rival complicado para el Real Madrid, al que ha derrotado en 11 ocasiones, siendo la última victoria en la 2008-09, 109-116, tras una prórroga, por lo que será un duelo muy disputado, aunque el Cajasol no haya estrenado esta campaña su casillero de victorias lejos del pabellón San Pablo.

Para ello lograrlo, el equipo de Joan Plaza tendrá que mejorar lo demostrado hace dos semanas ante el UCAM Murcia, dónde en los dos últimos cuartos no fue capaz de anotar más de 22 puntos.

No obstante, los hispalenses quieren valerse del triunfo ante el Assignia Manresa (76-65) de la pasada semana, que le han dejado entre los ocho primeros con un parcial 3-2, para plantarles cara a los blancos, como ya hicieron en la victoria ante el Regal FC Barcelona.

Para ello, los sevillanos quieren valerse del buen momento de Paul Davis, que hizo ante los catalanes su primer 'doble 20' (21 puntos y 22 rebotes) desde que está en Sevilla, y el primero que hace un jugador en la Liga Endesa en estos últimos ocho años.

De hecho, el último jugador que lo consiguió fue, precisamente, Felipe Reyes, por lo que se augura una bonita pelea bajo el aro entre los dos mejores equipos de la competición en rebotes, con 40 de media por encuentro. El norteamericano ha viajado con molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, aunque se espera que finalmente pueda jugar.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic, Begic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Tomic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.

CAJASOL BANCA CÍVICA: Calloway, Urtasun, Tepic, Guille Rubio, Paul Davis --posible cinco inicial--; Satoransky, English, Bogdanovic, Jasen y Triguero.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, García G. y Sánchez Mohedas.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes.

--HORA: 18.00/Teledeporte.