MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y el FC Barcelona Regal adelantan la llegada de los Reyes Magos con un espectacular encuentro en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (20.45 horas/Teledeporte) donde estará el liderato de la Liga Endesa en juego.
Un duelo donde podría no estar uno de los principales protagonistas de los últimos 'clásicos', el capitán blaugrana Juan Carlos Navarro, en el caso de que el escolta internacional no se recuperara finalmente de la microrotura de la fascia plantar del pie izquierdo.
Con la ausencia del 'MVP' del pasado Eurobasket, madridistas y blaugranas dirimen un duelo donde hay mucho más en juego que el liderato de la Liga Endesa, ya que ambos están llamados a disputar los títulos de esta temporada.
Así, el Real Madrid precisa del triunfo para olvidar cómo se terminó el 2011 y empezar el nuevo año con una sonrisa, que sería mayor incluso al hacerlo ante el eterno rival, que ha demostrado que le tiene tomada la medida en los últimos años, aunque en el último precedente directo entre ambos, en la Supercopa, se mostró que los de Pablo Laso eran capaces de plantar cara los de Xavi Pascual.
Los madridistas, que apelan al nuevo sistema de juego diseñado por el vitoriano, quieren mantener invicto el fortín del Palacio de Deportes y ampliar su racha de victorias como local que se prolonga desde el mes de mayo de 2010, es decir, 18 meses sin conocer la derrota en casa en un partido de Liga Regular.
En juego, algo más que el liderato de la Liga Endesa, ya que el equipo blaugrana va líder en solitario con un balance de 11-2, seguido por un grupo de cuatro equipos, entre ellos el Real Madrid (10-3). Así, un triunfo de los blancos podría darle el liderato, siempre que fuera por dos o más puntos de diferencia, ya que por el momento los azulgranas acumulan un +137 por un +133 de los madridistas.
SIN EL CAPITÁN NAVARRO.
Pablo Laso ha mentalizado a sus pupilos para que rompan la racha negativa de los blancos ante el eterno rival, aprovechando, además, la ausencia de Navarro en el bloque blaugrana. El preparador vitoriano quiere pasar página a la derrota ante la 'Penya', que enturbió el final del 2011 y apela a ser fiel al estilo de juego de esta temporada y ser duros en defensa para frenar a los de Xavi Pascual.
Sin embargo, los blancos, que han acusado la ausencia de Rudy Fernández y Serge Ibaka tras regresar a la NBA, deberán superar la baja de última hora del serbio Novica Velickovic por unas molestias en la rodilla izquierda, que le tendrá fuera del 'clásico' y del partido del fin de semana.
Por su parte, el FC Barcelona Regal quiere seguir demostrando la calidad de la plantilla y el no acusar la presencia de su capitán y referente, Juan Carlos Navarro, en uno de los duelos más especiales de la temporada.
La 'Bomba', siempre protagonista en los clásicos, deberá ceder el protagonismo a alguno de los jugadores de Xavi Pascual, que deberán tomar el relevo del escolta para liderar al equipo en esta importante cita donde también estará la duda del estado de Erazem Lorbek, que sufrió un esguince de tobillo, mientras que no estará Kosta Perovic, con una lumbalgia aguda.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Tomic, Mirotic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Reyes, Carroll, Pocius y Sanz.
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Mickeal, Eidson, Vázquez, Ndong --posible cinco inicial-, Sada, Lorbek, Wallace, Ingles, Rabaseda, Mbaye y Pérez.
--ARBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés.
--PABELLÓN: Palacio de Deportes.
--HORA: 20.45/Teledeporte.