MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Perfumerías Avenida confía en hacer valer el factor campo y tras la importante victoria lograda este fin de semana en Valencia, que establece las tablas ante el Ros Casares (1-1), sentenciar la final en los dos encuentros que se jugarán en el pabellón salmantino.
La serie se traslada así al Pabellón de Würzburg de Salamanca, un recinto con capacidad para 4.000 espectadores, donde el Ciudad Ros Casares, que contará con el apoyo de un centenar de aficionados, esperaba llegar con la final encarrilada.
Sin embargo, la igualdad está siendo la característica de esta final, donde todo puede pasar. Las vigentes campeonas quieren hacer valer el factor cancha, aunque han perdido ocho encuentros en casa a lo largo de esta temporada.
Sin embargo, el Ros Casares se aferra a esos datos, ya que la primera derrota se la endosaron las valencianas en la Supercopa a principio de temporada y esperan poder repetirla en la serie final para desequilibrar la final.
Respecto al encuentro, ambos técnicos son conscientes de que una de las facetas por donde pasará el triunfo será en el rebote, ya que en los dos primeros partidos de la serie este apartado estadístico fue decisivo para lograr la victoria.
En el primer encuentro el Ciudad Ros Casares capturó ocho más que su rival (39-31) y sumó su primer triunfo (71-54). En el segundo asalto al título, en cambio, ambos conjuntos lograron prácticamente los mismos rebotes (31-30) y la victoria se decantó para las salmantinas (58-65).
La defensa y la actuación de las dos jugadoras estrella de cada equipo, DeLisha Milton-Jones (Ros Casares) y Nicole Powell (Perfumerías Avenida), son otros de los aspectos a tener en cuenta de cara a las citas de mañana y el jueves en Salamanca.
Tras el partido de mañana (20:00 horas), ambos finalistas se volverán a ver las caras en Salamanca el jueves (20:30 horas). De celebrarse, el quinto encuentro sería en Valencia el domingo (18:30 horas).