Baloncesto.- Limonad (Menorca Basquet): "Es un sueño jugar en España, el mejor país tras los Estados Unidos"

Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 17:11

MAHÓN (MENORCA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Menorca Basquet Raviv Limonad ha agradecido al club insular la posibilidad de jugar en la Liga ACB, la segunda mejor Liga del mundo, y considera que el equipo ha realizado una buena planificación de cara a la próxima temporada.

"El Menorca me ofrece una gran oportunidad para jugar en España. Se ha hecho un buen equipo, el club tiene una buena organización y me gusta el entorno que he podido observar desde la distancia", indicó Limonad, que se encuentra disputando con Israel la clasificación para el Campeonato de Europa en Lituania 2011, a 'menorcabasquet.com'.

Para el escolta, la posibilidad de jugar en España es un "sueño" ya que considera se trata del "mejor país en baloncesto del mundo tras los Estados Unidos" y afirmó que dará el máximo en cada partido. "Haré todo lo que pueda para que el equipo gane y creo que los aficionados se lo van a pasar bien con mi juego", declaró.

El internacional israelí recuerda que su primera experiencia en Francia fue "muy positiva" y que ahora le "apetece mucho jugar en la segunda competición del mundo tras la NBA". "Me gusta cambiar, soy una persona que acepta retos y éste me atrae especialmente", afirma.

Sobre la pista, Limonad se define como "un buen defensor y un buen jugador de equipo". "En ataque me gusta penetrar y tengo un buen tiro. Creo que, en general, tomo buenas decisiones para mí y, sobre todo, para el equipo. Soy muy intenso todo el tiempo que juego y si nos adaptamos unos a otros, el equipo crecerá y dará buenos resultados", destacó el jugador.

El escolta coincidirá con el técnico Paco Olmos, a quien recuerda "de cuando ganó la ULEB Cup con el Pamesa", aunque aún tiene dudas sobre quienes serán sus nuevos compañeros. "De los jugadores de Menorca conozco a Rahshon Turner porque jugó un año en Israel, pero creo que ya no sigue. En todo caso, el desconocimiento inicial no importa. Seguro que tras la pretemporada todos seremos buenos amigos. Lo más importante es que seamos un equipo, es el único camino hacia el éxito", subrayó.

El israelí guarda buenos recuerdos de Menorca, isla que visitó con motivo de la fase previa del Eurobasket de España en 2007. "Es un lugar muy bonito, muy turístico en verano. Mi familia es muy hogareña, tanto yo como mi mujer y mi primera hija, que ha nacido hace tres semanas, estamos seguros de adaptarnos bien a Menorca. Todo el mundo habla muy bien de la isla y seguro que seremos felices", finalizó.

Leer más acerca de: