Baloncesto.- Lissavetzky destaca la capacidad del baloncesto para sumar "lo global y lo local" en la sociedad

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 12:59

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se congratuló por ser el encargado de inaugurar el II Congreso Adecco, bajo el lema 'El valor de los valores', subrayando que una de las características del baloncesto ha sido el saber sumar "lo global y lo local" en la sociedad.

"Es importante saber sumar lo local y lo global porque el deporte es el sector que tiene más capacidad globalizadora y localizadora porque genera identidades. Un ejemplo es el Mundial de 2014, que será una oportunidad y no se quedará en lo local y en España, ya que se aprovechará para que haya ese legado y esa dimensión social", reconoció.

Lissavetzky destacó que ése "fue el gran éxito de la candidatura española" porque "no se limitó a contar sus sedes y mostrar instalaciones". "Hay que levantar la vista más allá y queremos que haya un legado no sólo para el baloncesto español, sino para todo el mundo y hay que tener ese concepto más global. A mí me ha enamorado esa política abierta del mundo del baloncesto español y lo digo claramente porque hay que dar el salto a lo social y a lo global", recalcó.

Así, el presidente del CSD subrayó que "entre todos hay que mejorar el panorama deportivo español". "Ayer la subcomisión del Congreso votó las reformas para la Ley del Deporte y el año pasado fue aquí cuando las expuse, teniendo una información muy directa en un momento de reflexión muy importante. Ahora queda lo más difícil, el ver si hay consenso político, que no es algo habitual como se puede leer en la prensa, para encontrar un modelo del que seguro no estarán de acuerdo todos al cien por cien, pero se buscará el mejor posible", subrayó.

Jaime Lissaveztky destacó la importancia del baloncesto y del deporte en la sociedad. "Hay una reflexión obvia que es la que tiene que ver con la importancia que tiene en la educación o la salud. El deporte está ligado a la sociedad, ya que tiene una importancia en la vida cotidiana", reseñó.

También destacó el valor del liderazgo, desvelando las tres claves para conseguirlo: "Se parte de la mejora individual, el orgullo de permanecer en un equipo y la visión clara del que lidera. Este enfoque orquestal es un modelo del que tienen que aprender todos", recalcó durante su ponencia en este congreso.

Por su parte, el presidente de Adecco España, Enrique Sánchez, confesó que le parecía "un puntazo el lema de estas jornadas", ya que en el "momento de crisis" que atraviesa España y el mundo la "diferencia no es tanto el qué se hace sino cómo se hacen las cosas".

"Cogimos la bandera del deporte hace años, tratando de satisfacer objetivos y pensamos que es uno de los vectores de comunicación más importantes con la sociedad y nos ha ayudado mucho a potenciar nuestras relaciones instituciones. Además estamos convencidos de la sintonía de los valores del mundo del deporte y de la empresa", subrayó.

Leer más acerca de: