Baloncesto.- Lissavetzky, sobre el Mundial de Japón:"Me equivoqué al no felicitar a la ACB por su importante aportación"

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:57

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, visitó hoy la sede de la ACB donde mantuvo una reunión con el presidente de la liga profesional de baloncesto, Eduardo Portela, y en la rueda de prensa posterior afirmó haberse equivocado al no reconocer "la importante aportación" de la ACB en la consecución del Mundial de Japón por parte de la selección española de baloncesto.

"Me equivoqué al no felicitar a la ACB por su importante aportación. El éxito de la Federación Española y de los jugadores también hay que repartirla con la ACB, por su importante papel en la formación de los jugadores que integran la selección española. Con Eduardo Portela hay una relación de confianza, y por eso él me lo comentó y yo rectifiqué rápidamente", explicó.

Por lo que se refiere a los 17 clubes que integran la ACB, Lissavetzky aseguró que todos estos "gozan de una gran salud" y que "aunque pueda haber problemas por la situación económica que vivimos, la gestión durante estos 25 años creo que ha sido ejemplar", y añadió que el "magnífico moment " del baloncesto español "no hubiera sido posible sin el trabajo de formación" de los equipos de la ACB.

En otro sentido, se refirió al creciente éxodo de los 'cracks' de nuestro país a la NBA, con ejemplos como los de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, que consideró que "se han ido fuera de España para seguir creciendo y aprendiendo" y que esto es algo "bueno" para el baloncesto español.

Sobre la llegada de extranjeros "de calidad" para intentar paliar estas bajas aseguró que estos "fomentan la competitividad" y ayudan al "crecimiento" tanto de la liga española de baloncesto como de sus jugadores.

Por último, el secretario de Estado para el Deporte añadió que "cuando visitas la ACB te das cuenta que ha ganado la batalla del tiempo, la empresa va dando unos pasos importantes, siempre en su afán por la modernización y adaptación a los nuevos tiempos".

Por su parte, Eduardo Portela le devolvió el cumplido agradeciéndole su visita al destacar que "siempre" le ha cautivado "por tener una visión integral del deporte, así como por su gran capacidad de diálogo y mediación".

LISSAVETZKY RECIBE LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DE LA ACB.

Jaime Lissavetzky visitó hoy la sede de la Asociación de Clubes de Baloncesto y mantuvo una reunión con Eduardo Portela, así como también con algunos representantes de clubes de la ACB como Josep Cubells, directivo de la sección de baloncesto del FC Barcelona o de Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut.

Posteriormente recibió a nivel particular la insignia de oro y brillantes de la ACB y un trofeo conmemorativo que esta asociación entrega al Consejo Superior de Deportes en señal de agradecimiento por su apoyo durante los 25 años de vida de la Liga profesional. "Gracias a Lissavetzky y al CSD por su apoyo durante estos 25 años", concluyó Portela.