Baloncesto.- Llorente: "La actitud de la ACB es irresponsable y su justificación para no reunirse hoy, bastante endeble"

Actualizado 29/09/2007 17:53:42 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente, consideró este mediodía "irresponsable" la actitud adoptada por la ACB de incluir jugadores asimilados en el cupo de europeos para la próxima Liga, al tiempo que calificó de "bastante endeble" la justificación dada por la ACB para no acudir a la reunión celebrada esta mañana en la sede la Federación Española de Baloncesto (FEB).

De este modo, Llorente confirmó que "el pacto suscrito está roto", pues "si hay un pacto suscrito por las tres partes que lleva ya desde hace dos años en vigor y una de las partes lo vulnera, se tiene que dar por roto".

En cuanto a la ausencia de la ACB en la reunión de esta mañana en la FEB, el presidente de la ABP dudó de la credibilidad de la excusa aludida desde la Asociación de Clubes: "Nosotros también estuvimos ayer en Bilbao, no creo que haya muchas cosas más importantes que el futuro de la Liga ahora mismo. Es una justificación bastante endeble".

Así las cosas, desde la ABP tienen muy claro qué demandar al Consejo Superior de Deportes en caso de no llegar a un acuerdo cordial. "Pediremos que haya más protección para el jugador seleccionable, que exista un equilibrio entre la cantera y los jugadores foráneos. Creo que estamos en la obligación de lograr que nuestros jugadores tengan las mismas oportunidades que el de fuera", argumentó Llorente.

Por último, el portavoz de los jugadores nacionales, que confirmó que McDonald podrá jugar esta tarde la Supercopa "al no contemplarse como un torneo oficial", lamentó una situación que, en su opinión, no hace sino repercutir directamente en la competición: "No es bueno para el presente y el futuro de la Liga que se dé de lado a los jugadores españoles, porque son ellos los que tienen tirón para el público como ha demostrado ya Pau Gasol, o otros exponentes nacionales como Rafael Nadal o Fernando Alonso", concluyó Llorente.