Baloncesto.- Llull: "La renovación es un incentivo para dejarme más la piel sobre la pista"

Actualizado: martes, 20 julio 2010 15:35

"No creo que nos pese el cartel de favoritos porque tenemos un grupo muy bueno, pero un Mundial hay que tomárselo con calma"

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta menorquín Sergio Llull se ha mostrado "muy contento" tras confirmarse su renovación hasta 2014 con el Real Madrid, al tiempo que ha confirmado que su lesión evoluciona "bien", aunque hará un trabajo al margen en los primeros días de la concentración de España para el Mundial de Turquía.

"Estoy muy contento por la renovación. Quería quedarme aquí muchos años y ayudar al Real Madrid a ganar muchos títulos. Intentaré esforzarme al máximo y dejarme la piel en la pista y lo seguiré haciendo. Lo de la renovación es un incentivo para dejarme aún más la piel en la pista y jugar al cien por cien para que el equipo gane, que es lo más importante", confiesa el internacional madridista.

Y es que Llull reconoce que afronta esta etapa "con ilusión". "Con muchas ganas porque llevamos tres años sin ganar nada y personalmente quiero hacer un buen año y contamos con un buen equipo y esperemos que nos salga mucho mejor las cosas", espera.

Tras rubricar su ampliación hasta 2014, el madridista aparca su salto a la NBA. "Queda aparcado porque son cuatro años en Madrid y es jugar aquí muchos años. Mi implicación con el equipo y la ciudad es muy grande y lo de la NBA, siempre he dicho que es algo que no me quite el sueño porque estoy contento aquí", ha reconocido.

Así, ya sólo piensa en la próxima campaña donde no le quita el sueño si jugará de base o escolta, ya que "se decidirá en pretemporada", al tiempo que ha asegurado sentirse "cómodo en cualquiera de las dos posiciones".

Cuestionado por la posible llegada al club blanco de Clay Tucker, el madridista es cauto. "Es la primera noticia que tengo, pero creo que es un gran jugador, lo ha demostrado en el Joventut y seguro que nos podría ayudar mucho, pero es un tema que no depende de los jugadores", ha recordado.

"ME INCORPORO MAÑANA, PERO TRABAJARÉ AL MARGEN DEL EQUIPO".

Por otro lado, Sergio Llull ya sólo piensa en recuperarse de su lesión y estar preparado para afrontar con garantías el Mundial de Turquía. "La lesión va mejorando bastante rápido, sigue los plazos previstos, pero empezaré apartado del grupo. No creo que haya ningún problema para estar bien con el equipo", ha asegurado.

Y es que la cita de este verano es revalidar el oro logrado hace cuatro años en Saitama. "El objetivo en el Mundial es ir paso a paso, sabemos que actualmente somos los campeones del mundo y de Europa y eso nos otorga el cartel de favoritos junto a otros grandes equipos, pero hay que ir partido a partido porque es una competición complicada y si no lo tomas con calma puedes tener un traspié", ha afirmado.

"No creo que nos pese el cartel de favoritos porque tenemos un grupo muy bueno, pero un Mundial hay que tomárselo con calma e ir partido a partido. Hay grandísimos equipos como Argentina, Estados Unidos o Grecia, que siempre están ahí y seguro que tienen un papel importante", ha concluido el menorquín, que sueña con ganar el oro en tierras turcas.