Actualizado 08/01/2007 20:19 CET

Baloncesto.- Longin dice que el triunfo ante el Granada "servirá para multiplicar la confianza" del Caja San Fernando

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alero del Caja San Fernando Branimir Longin, que fue el principal responsable en la victoria ante el Granada, consideró hoy que este triunfo servirá "para multiplicar la confianza" del equipo sevillano.

El croata firmó en la cancha nazarí su mejor actuación desde que viste la camiseta cajista: 28 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, una recuperación y seis faltas recibidas para 30 puntos de valoración, y con unos porcentajes del 100 por cien (6/6) en tiros de dos, 40 por ciento (4/10) en triples y 57 por ciento (4/7) en libres.

"Estoy muy feliz por haber hecho mi mejor partido con el Caja, pero lo único que importa es que logramos la victoria y una victoria muy importante", precisó.

La lesión de espalda que arrastra Videnov y su irrupción a la cancha, plena de carácter, permitieron a Longin disponer de 38 minutos que no desperdició. Y ello pese a que no se entrenó hasta el viernes por culpa de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo en el choque ante el Grupo Capitol Valladolid.

"La verdad es que he sentido un fuerte dolor durante toda la semana, pero al final gracias al tratamiento, que me puso el cuerpo médico pude estar en unas mínimas condiciones. Una vez que estás 'caliente' en la cancha ya ni te acuerdas del dolor", indicó.

Así las cosas, el balcánico recalcó la trascendencia de la victoria de ayer para lograr el objetivo de estar entre el 1 y el 4 de febrero en la Copa del Rey de Málaga.

"Este triunfo servirá para multiplicar nuestra confianza. Hemos vuelto a familiarizarnos con la victoria ganando dos partidos consecutivos y creo que seguiremos hacia arriba. Está en nuestras manos meternos en la Copa del Rey y debemos ganar como sea el domingo", apuntó.

Pese a su gran actuación, Longin se considera un jugador de equipo. "Para mí es posible hacer estos números en determinados encuentros, pero lo normal es que esté en otros dígitos porque soy un jugador de equipo. Mi rol no es el de anotar así, sino defender, ayudar en el rebote y tratar de aprovechar mis oportunidades en ataque", expresó.

Longin recuerda incluso algunos números conseguidos durante su estancia en su país natal. "En Croacia llegué a los 30 puntos en diversas ocasiones, pero no creo que sea mi papel en el Caja San Fernando",añadió.

Respecto a las distintas caras que mostró el equipo en las dos mitades del encuentro frente al CB Granada, Longin fue claro. "No sé qué nos pasó en la primera parte, pero no estábamos cómodos en la pista. No defendíamos bien, nos cogieron demasiados rebotes ofensivos. Afortunadamente, cambiamos mucho tras volver del descanso y al final nos llevamos el encuentro, que es lo único que importa", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown