Baloncesto.- López Viejo, sobre el derbi entre Estudiantes y Fuenlabrada: "El domingo tendré el corazón partido"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 15:46

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, que presentó esta mañana la reforma del histórico pabellón Antonio Magariños, aseguró que este domingo tendrá el "corazón partido" en el dramático derbi que enfrentará a MMT Estudiantes y al Alta Gestión Fuenlabrada, donde ambos equipos se juegan el no perder la categoría.

"Este domingo que gane el mejor porque tendré el corazón partido porque se juegan mucho los dos equipos. Espero que consigan las victorias necesarias para que sigan en la ACB porque es muy importante su presencia para la Comunidad de Madrid", apuntó el consejero desde el recién estrenado parquet colegial.

Y es que López Viejo acudió al Magariños para animar al conjunto colegial, inmerso en una seria crisis deportiva. "Al equipo hay que animarle aunque tiene hechura de permanencia en la ACB", subrayó, mientras que reconoció que a la afición del Ramiro "no hay que decirles nada porque demuestran su calidad cada partido". "Es una gozada ver cada fin de semana lleno el Telefónica Arena", reiteró.

Por otro lado, el consejero espera que el remozado Magariños "sirva de talismán al Estudiantes, que en las cuatro próximas semanas necesita ganar al menos tres partidos de Liga para mantenerse en la ACB, lo que deseamos todos los amantes del deporte de Madrid".

Alberto López Viejo, que estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva del Estudiantes y de la Fundación colegial, mostró su satisfacción al ver cómo había quedado el pabellón donde han hecho una inversión de un millón de euros. "Es un orgullo para nosotros ver cómo esta inversión ha dado sus frutos, ya que se ha mejorado y saneado muchas cosas del polideportivo", dijo.

INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS.

La CAM ha invertido un millón de euros en unas obras que han servido para ampliar la pista de baloncesto a una mayor superficie con capacidad para dos canchas cruzadas y un pavimento de tarima de roble de última generación.

Además, se han mejorado los vestuarios con pintura, arreglado los suelos y enmoquetado los pasillos. También se ha impermeabilizado la cubierta y se han mejorado las condiciones de seguridad y salud del pabellón.

La Comunidad ha agilizado esta primera fase, que tendrá su puesta de largo con la disputa, el fin de semana del 2 al 4 de mayo, de la 'Final Four Junior' de baloncesto, de forma paralela a la 'Final Four' del Palacio de Deportes.

Por otro lado y de cara a la segunda fase, la Comunidad tiene intención de continuar con los trabajos de mejora y rehabilitación para renovar los vestuarios, crear un centro médico, mejorar el gimnasio y recuperar la antigua piscina.

Contenido patrocinado