Actualizado 27/06/2007 20:59 CET

Baloncesto.- Luengo (Pamesa): "Éste es el día más triste de mi vida deportiva"

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ya ex capitán del Pamesa Valencia, Víctor Luengo, aseguró hoy, en su despedida del club azulejero, que es "el día más triste" de su carrera deportiva, pues tendrá que abandonar el equipo donde ha pasado 18 años de su trayectoria profesional.

"Dejo el club de toda mi vida. Indudablemente, el nombre de Luengo va ligado a Pamesa y al revés. He estado en este club 18 años, por lo tanto es mi casa", señaló Luengo, que cree que habría merecido seguir en el conjunto de Katsikaris.

"Mi intención era seguir un año más. Creo que tenía posibilidades para hacerlo y confiaba en ello, como jugador, no simplemente por ser el capitán o el estandarte o llevar aquí tanto tiempo", indicó.

El escolta lamentó también no haber dicho adiós a los seguidores azulejeros. "Me hubiera gustado despedirme de mi afición el último partido, aunque también es cierto que había muchas dudas sobre mi continuidad y no he podido hacerlo como quisiera", manifestó.

El jugador valenciano recordó los buenos y malos momentos con el Pamesa. "Me voy orgulloso de haberlo dado todo por el club, por cada triunfo conseguido. No me arrepiento para nada de aquel año 1995, cuando descendimos y, teniendo ofertas sobre la mesa, decidí quedarme", recordó.

"Quiero dar las gracias al eterno presidente, a Juan Roig, por creer en mí, y junto a Manu Moreno y a Toni Ferrer, por darme la oportunidad de jugar en ACB", agregó.

Por último, aseguró que no se retirará del baloncesto. "Mi ilusión hubiera sido acabar mi carrera deportiva en Valencia, llevando sólo la camiseta de Pamesa ya que, con 17 años, debuté en ACB, pero los sueños a veces no son como uno desea", lamentó.

"Esto no es una retirada, me siento con el nivel físico, las ganas y sobre todo me siento jugador de baloncesto. Allí donde vaya pelearé con todas las ganas, como he hecho siempre", terminó.

Por su parte, el presidente Manuel Llorente confesó que fue "una decisión difícil" dejar a Luengo sin ficha. "Como homenaje a los más de 15 años y 10 de ellos como capitán, el club ha decidido que va a retirar el número 15 de Víctor Luengo y que, cuando se retire, como jugador en activo, el club realizará un partido homenaje y colgará su camiseta en el pabellón", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'