Luis Guil: "El objetivo es llegar a semifinales y pelear por las medallas"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 20:21

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional sub-20, Luis Guil, acude esperanzado a la defensa del título continental en Eslovenia, y pese a que el equipo "no llega al cien por cien" y puede estar "presionado" por el éxito de la anterior generación en 2011, tiene claro que el "objetivo" es pelear por las medallas.

"El equipo no llega al cien por cien porque Abrines ha tenido problemas físicos y ha entrenado poco. Y Jorge Sanz sufrió un golpe en su muñeca en el primer amistoso ante Eslovenia que le ha tenido parado cuatro días. Nuestra idea es 'sufrir' en la primera fase y llegar del todo bien al momento decisivo del campeonato", explica Luis Guil en declaraciones en 'feb.es', que recoge Europa Press.

De todos modos, el técnico cree que el equipo ha "crecido" en las dos últimas derrotas ante Eslovenia, y por ello opina que llegan "lo mejor posible al primer partido" ante Turquía, "uno de los más importantes del campeonato".

Además, el sevillano advierte que se ha podido crear "presión por las expectativas". "Pero los jugadores que ganaron el oro sub-18 tienen que afrontar las diferencias físicas de ser un año más jóvenes y los sub-20 que ya estaban el año pasado tienen que tener un papel más importante", afirma.

Así, Guil sitúa el objetivo en "llegar a las semifinales y pelear por las medallas", pese a que prevé un Europeo "muy abierto, con siete u ocho equipos que pueden luchar por las medallas". Para ello, apuesta por "ser muy sólidos atrás". "Y desde esa solidez defensiva, jugar en transiciones rápidas. En estático, tenemos que aprovechar nuestras ventajas en ataque, que están en el talento de nuestros jugadores exteriores", añade.

De los rivales, el seleccionador destaca que los turcos "poseen jugadores muy grandes en el juego interior, que cargan muy bien el rebote ofensivo", pero que les cuesta "mucho realizar la transición defensiva", mientras que de Letonia recuerda que tiene la generación de 2010 que fue "bronce sub-18" y que es un equipo "muy polivalente y con muchas posibilidades en ataque". El cierre de la primera fase será ante Georgia, "el rival más desconocido, pero que cuando con dos o tres buenos jugadores".

Contenido patrocinado