MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Salva Maldonado, comentó antes del encuentro frente al Cajasol que "hacía muchos años que no se veía tanta pelea por estar en los 'play-offs'" en relación a la batalla que viven la clasificación a los ocho primeros puestos.
"Hacía años que no se veía tanta pelea y exigencia por estar en los play-offs, así que este es un partido de gran valor para ambos. En este sentido, nuestro objetivo en Sevilla no será salvar el 'average', sino ganar el partido. Tiene pinta de que estará todo muy entretenido hasta el final", explicó.
Por otro lado, el técnico catalán aseguró que los fuenlabreños deberán esforzarse al máximo para superar "una de las mejores defensas de la ACB". "Obliga mucho al rival y fuerza una gran cantidad de pérdidas de balón. No pienso que vayan a estar distraídos por la eliminatoria de la Eurocup, además han ganado el partido de ida por un margen amplio que les habrá dado tranquilidad. Este es también un partido importante para ellos", resaltó.
Por otro lado, Maldonado no escatimó en elogios hacia el cuadro hispalense y aseguró que es "un equipo con potencial claramente de 'play-off', pero la Liga está muy complicada y por eso ahora el Cajasol está fuera de los ocho primeros", destacó.
Por último, el preparador catalán mencionó algunos aspectos en los que deberán mejorar para arrancar un triunfo en la pista andaluza. "Hemos trabajado en reducir el número de pérdidas, un aspecto primordial ante un equipo que aprieta mucho en defensa como el Cajasol, además hemos de solventar ya el problema del rebote defensivo que hemos tenido en los últimos partidos.
"Hemos de entrar mejor en el partido que en los últimos encuentros y no tener un déficit de puntos que nos lastre el resto del partido, intentaremos hacer algo diferente en este sentido", concluyó.