Baloncesto.- Maldonado cumple un año en el Baloncesto Fuenlabrada: "Hemos de superarnos, me siento integrado"

Actualizado: lunes, 3 enero 2011 14:30

FUENLABRADA (MADRID), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Salvador Madonado, se ha declarado ambicioso y confía en que el equipo "se supere" pese a tener al alcance de la mano la clasificación para la Copa del Rey de Madrid, del 10 al 13 de febrero, tras cumplir un año en el banquillo del conjunto madrileño.

Salva Maldonado debutó al frente del Baloncesto Fuenlabrada el 3 de enero de 2010 en un partido frente al Real Madrid en el Palacio Vistalegre. "Hemos ido a mejor. Esperamos que en 2011 sigamos en una línea parecida. Éste es un club cercano, que se identifica mucho con mi filosofía, con ganas de evolucionar, joven porque lleva en la élite unos quince años, pero al mismo tiempo muy asentado y con señas de identidad propias", indicó.

En este año que lleva en Fuenlabrada, "casi todo" ha sido positivo. "Me siento integrado y contento de estar en Fuenlabrada y de ayudar a que el club siga creciendo en una competición tan exigente como la Liga ACB", señala en declaraciones al gabinete de prensa del club, actualmente cuarto en la Liga ACB.

Maldonado reconoce que "las sensaciones son mejores ahora que a la llegada". "Hemos ido a mejor. Lógicamente cuando llega un entrenador nuevo es porque el equipo tiene dificultades. A día de hoy la situación ha mejorado mucho, las sensaciones son mejores en el día a día. Eso se ve también en la afición que está más identificada con el equipo. Además, el trabajo de las categorías inferiores también se está haciendo bien. En general estamos bastante bien. Esperamos que en 2011 sigamos en una línea parecida", manifestó.

Confesó que en la pretemporada que el objetivo era pelear entre los mejores de la 'segunda liga' y optar a conquistas un poco más ambiciosas que la permanencia. "Ese objetivo es ambicioso, más teniendo en cuenta que no nos ha salido todo de cara, ya que hemos tenido un problema importante con la lesión de Lubos Barton, pero el equipo de momento ha salido adelante solventando esta ausencia", señaló.

"Aunque seamos ambiciosos tampoco podemos perder la perspectiva y ser conscientes de dónde están nuestros límites. La línea que llevamos es la buena, ir avanzando centímetro a centímetro y luchar para tratar de superarnos, con ilusión y motivación", añadió.

A su juicio, el mérito de la actual clasificación en la ACB es "del grupo". "Somos un equipo que necesita de la aportación de todos para sacar los partidos adelante. Nuestro equipo es joven, sin mucha experiencia en ACB, más aún tras la lesión de Barton, pero a cambio son gente con mucha energía, muy identificada con el equipo y con el club. Esa también es parte de nuestra fuerza", dijo.