MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Salva Maldonado, ve al Bizkaia Bilbao Basket como "un equipo con gran presencia física", ante el partido que enfrentará a madrileños y vascos este lunes con el objetivo de mantenerse entre los ocho mejores de la clasificación.
"Es un equipo con gran presencia física con jugadores muy atléticos en todas las posiciones y de gran experiencia al máximo nivel como Álex Mumbrú o con mucha energía y talento como Aaron Jackson", aseguraba el entrenador catalán.
El técnico espera un partido "muy exigente con un rival que defiende con mucha intensidad, que no rehuye los contactos y que dificulta mucho la circulación por su zona".
Además, reconoció la necesidad de cerrar el rebote. "Tenemos que estar muy atentos a ayudar en el rebote defensivo porque ellos cuentan con jugadores muy capaces en esa faceta". Maldonado señaló el camino a seguir. "Lo que hemos de hacer es utilizar nuestras armas, tratar de repetir la buena defensa de la última jornada y ver si por ese camino llegamos con opciones de lograr la victoria al último tramo del partido", comentó el entrenador.
Los fuenlabreños viajan sin lesionados y con la inclusión en la expedición de los canteranos Adrián Laso y Álvaro Muñoz. No viajará a Bilbao el recién llegado Javier Vega.