MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada Salva Maldonado, compareció en la víspera del encuentro que le enfrentará mañana a las 12:30 a su equipo frente al Unicaja de Málaga, uno de los "cuatro mejores equipos de la ACB" según el catalán, aunque reconoce que su equipo llega con muchas "ganas".
"Supone un reto importante porque Unicaja es un rival de máxima entidad. Que no nos engañe la clasificación, el Unicaja es uno de los cuatro equipos más potentes de la Liga ACB, por eso la exigencia para nosotros será muy elevada", declaró.
El entrenador de los fuenlabreños se muestra convencido de que su equipo realizará un buen papel frente al conjunto dirigido por Aíto García Reneses, que llega enrabietado tras no clasificarse para la Copa. "El equipo llega al encuentro con ganas de refrendar los progresos demostrados en el partido de la última jornada ante el Lagun Aro", admitió.
Sin embargo, el conjunto que ocupa la decimocuarta posición en el campeonato liguero no podrá contar con uno de sus mejores hombres Esteban Batista, que causará baja. Maldonado reconoce que no ha sido sencillo entrenar debido a los problemas físicos: "No hemos podido entrenar normal por varios altibajos físicos de varios jugadores", concluyó.
Por último, el alero del Ayuda en Acción Fuenlabrada que la temporada pasada jugó en el equipo malagueño, está convencido de que "el Unicaja vendrá a Fuenlabrada dispuesto a reaccionar cuanto antes en la ACB e iniciar así una segunda vuelta más acorde a sus expectativas iniciales. Pero nosotros hemos de preocuparnos de hacer bien nuestro trabajo y eso pasa por seguir mejorando en defensa como estamos haciendo en los últimos partidos", admitió.