BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha asegurado este viernes que le preocupa más su equipo, que sea capaz de mejorar en defensa, que no un CB Canarias que llega en buena forma y jugando bien al duelo, además de con la moral "por las nubes" después de ganar a domicilio al líder Real Madrid.
"Es de los dos campos más difíciles que nos queda ahora, van muy al ataque y veremos cómo somos capaces de gestionarlo. Me preocupa mucho más mi equipo que el CB Canarias, que sabemos que está jugando bien, anota fácil, es un equipo muy trabajado, que llevan mucho tiempos juntos y ahora están con mucha energía", señaló.
Por ello, es un partido "difícil" para los catalanes. "En casa han sido muy sólidos a pesar de la derrota contra el Barça Regal, han ganado siete partidos seguidos, han hecho de su pista el punto fuerte junto con el público, y todo esto ha sido lo que les ha permitido estar ahora en posiciones cómodas en la clasificación", detalló.
"Estamos trabajando para mejorar el aspecto defensivo, en el ofensivo estamos muy bien y en defensa estamos al límite. También tenemos carencias con el rebote, esto lo intentamos combatir con mucha concentración, pero cada partido es una batalla nueva y este mismo problema lo seguimos teniendo, dentro somos un equipo sin centímetros y que basamos el juego en el contraataque", argumentó sobre su equipo.
De hecho, recordó que contra el Caja Laboral, cuando dominaron el rebote, les "mataron". "En cambio este partido se puede decidir por los detalles de siempre de cada partido, el que defienda mejor, quien esté más equilibrado... Ellos parten con ventaja por el hecho de jugar en casa, pero nosotros últimamente fuera estamos compitiendo bien y aspiramos a llegar con opciones al final", apuntó.