Baloncesto.- Manolo Hussein cree que el Ricoh Manresa es un rival "guerrero y listo" en defensa y en ataque

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 16:17

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Polaris World CB Murcia, Manolo Hussein, destacó que el Ricoh Manresa es un rival "guerrero y listo" tanto en defensa como en ataque, y cree que el partido que jugará el club murciano este domingo ante el cuadro catalán que corresponde a la decimotercera jornada de Liga ACB, será "trampa".

"Me parece un equipo bastante guerrero, son bastante listos, tanto en ataque como en defensa, y sabe utilizar muy bien sus recursos", afirmó el técnico canario, quien cree que el partido, a pesar de jugar en casa, será "trampa".

Así, Hussein valoró el próximo encuentro que jugarán sus pupilos. "Yo lo veo siempre difícil, independientemente de que juguemos en casa o juguemos fuera, para mí los partidos son igual de complicados. Aquí tenemos la sensación de que jugamos con más seguridad, con más confianza en nosotros mismos, así que esperemos que se confirmen esas sensaciones el domingo", agregó.

El técnico también destacó las virtudes del Manresa. "Tienen una propuesta de juego que es muy atractiva y también muy arriesgada, con una manera de jugar, digamos que poco elaborada, y muy agresivos, en el sentido que siempre intentan aprovechar el error de la defensa para castigarlos. Son muy dinámicos, tienen un baloncesto muy rápido, muy vivo, arriesgando mucho en sus tiros", apuntó sobre el equipo catalán.

"Además, han demostrado que tienen jugadores con un espíritu de juego guerrero, como es el caso de Alzamora y Guillem Rubio. Tenemos que estar preparados porque pueden ocurrir dos cosas: que surja un jugador interior para asumir ese protagonismo o que la línea exterior incluso sea más preponderante y haya más participación del uno contra uno de los jugadores exteriores", desgranó Hussein.

Por último, el entrenador insular piensa que su equipo no debe tener ansiedad por ganar en su cancha. "Cada vez es más importante sumar en casa, lo que no somos capaces de conseguir fuera. Aunque yo la palabra ansiedad no la metería, porque no creo que estemos en una situación anímica de este tipo. Lo que sí te crea es la obligación y mayor responsabilidad cada vez de no fallar en casa", concluyó.