Baloncesto.- Manuel Alzuria dirigirá este fin de semana su partido número 600 en la Liga ACB

Actualizado 23/02/2007 14:07:29 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colegiado catalán Manuel Alzuria dirigirá este fin de semana su partido número 600 en la Liga ACB y coincidirá con el Polaris World CB Murcia y Caja San Fernando.

Alzuria, árbitro desde 1985-86, se mostró muy contento por alcanzar esta cifra. "Es la recompensa a toda una vida dedicada al mundo del arbitraje. Esto es muy importante y resume perfectamente una trayectoria de casi tres décadas en este mundo", comenta el catalán al servicio de prensa de la ACB.

El colegiado recuerda que se introdujo en el baloncesto "como oficial de mesa". "Rápidamente me di cuenta que quería ser árbitro y lo combiné con mi faceta de jugador", señaló.

Su primera temporada en ACB llegaría en la temporada 1985-86 "en un derbi catalán disputado entre el Manresa y el Español". "Arbitré al lado de Vicente Sanchís y si no me equivoco ganó a domicilio y por un punto el Español", recordó.

Más de dos décadas en la ACB le permiten hacer una valoración global de la progresión que ha seguido el arbitraje en los últimos años: "La progresión está siendo brutal. Se ha llegado a un nivel de profesionalización muy importante, y la ayuda que tenemos por parte de la ACB es más que destacable. Tenemos muchos medios a nuestro alcance y nos sentimos como un parte importante del baloncesto profesional actual".