SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El base del Caja San Fernando Carles Marco dejó hoy claro que confía en la reacción del conjunto sevillano, aunque recordó que "queda mucha Liga" puso de relieve que "hay que dar un vuelco ya a la situación" de los Manel Comas, que han vuelto a caer a zona de descenso tras su derrota frente al Lagun Aro Bilbao.
El jugador, medalla de plata con la selección nacional en el Europeo de Suecia'03, trata de ser positivo en una situación tan delicada, aunque sólo piensa en volver a ganar un encuentro cuanto antes para superar ese revés encajado en La Casilla.
"Queda todavía mucha Liga, pero hay que darle ya un vuelco a la situación deportiva. Es como si estuviéramos dejando los deberes para el final y eso no puede ser, tenemos que salir del bache cuanto antes. La derrota en Bilbao nos ha dejado tocados, pero hay que pensar en positivo", precisó.
Y es que el catalán no oculta la decepción sufrida en la capital vizcaína. "Lo de Bilbao ha sido un golpe añadido, porque teníamos ganas de mantener el nivel de los últimos encuentros y al final hemos empezado la segunda vuelta con una derrota. Nadie se lo esperaba. Además, ahora el calendario nos trae a varios equipos que están en nuestra situación y es un poco más de presión, porque tenemos que ganar sí o sí", añadió.
Así las cosas, Marco confía en el trabajo del equipo "En el grupo se habla de que tenemos que conseguir jugar como entrenamos, estar más unidos en la cancha y cada uno hacer su trabajo. No sabemos exactamente a qué obedece. En otros partidos nos vinimos abajo también", espetó.
En ese sentido, las soluciones para Carles Marco pasan por "trabajar más duro aún si cabe y ser más un equipo", un requisito que el jugador explica con más detalle.
"Eso no significa sólo animarnos en la cancha, sino que cada uno sepa lo que debe hacer en cada momento del partido. Debemos estar más unidos que nunca para intentar sacar esto adelante, pero siempre desde el conjunto y no desde lo individual, por mucho talento que tengamos en la plantilla", concluyó.