Baloncesto.- Marina Ferragut (Ros Casares) asegura que ganar la Supercopa es "más importante de lo que parece"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 19:50

VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La pívot del Ciudad Ros Casares Marina Ferragut considera que conseguir la victoria en la Supercopa de España ante el Perfumerías Avenida es "más importante de lo que parece".

El equipo que entrena Esteban Albert ha pasado por dos años de sequía en cuanto a títulos se refiere, por lo que Marina Ferragut cree que era "vital ganar para empezar a coger confianza, porque este equipo puede hacer grandes cosas".

La pívot del equipo valenciano reconoció que para ella fue "muy bonito, porque había mucha gente y sé que lo estaba siguiendo todo el mundo". La jugadora manifestó que la final fue un partido en el que se vio que hay aspectos que "no están claros, tanto en ataque como en defensa por parte de los dos equipos". "Por eso estuvo tan igualado y no se decantó hasta nuestro lado al final, donde tuvimos más fortuna en los tiros", asumió.

Ferragut explicó que el partido no se rompió hasta el final porque cuando el Ciudad Ros Casares "sacaba algo de ventaja en el marcador, se cometían fallos tontos, que ellas aprovecharon para sacar contraataques". "Fue más falta de coordinación propia que aciertos del Salamanca", agregó.

La jugadora tuvo mucho protagonismo en un encuentro en el que acabó con 14 puntos y nueve rebotes. Ferragut señaló que De Souza no juega y Dydek tampoco está al ciento por ciento "por lo que tuve que jugar mucho tiempo, pero me encontré bien", afirmó.

Marina Ferragut no acudió al Mundial de Brasil con la selección española, algo que la jugador dijo que está "olvidado", pero al mismo tiempo reconoció que tiene "un poco la espinita" clavada. "Cada vez que me acuerdo no me sienta demasiado bien, pero son cosas que pasan en la vida y hay que superarlas", indicó.

El equipo de Esteban Albert debuta en la Liga Femenina este jueves ante el Ensino. Ferragut reconoció que el Ciudad Ros Casares "aún no está al cien por cien. A priori tenemos que ganar sin problemas planteando una buena defensa y reboteando".

En apenas una semana tendrán que volver a Salamanca para enfrentarse al Perfumerías Avenida. "Será un partido similar --al de la final-- porque aunque ha pasado una semana, aún no hemos tenido tiempo para conocernos entre nosotras, pero somos un equipo inteligente", concluyó la jugadora del equipo valenciano.

Contenido patrocinado