Baloncesto.- Marino Bazdaric (ViveMenorca): "En tres años nunca habíamos competido como hasta ahora"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:07

MAHÓN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador croata del ViveMenorca Marino Bazdaric, uno de los jugadores más destacados de los isleños en este inicio de temporada, señaló que "en tres años" nunca habían competido "así", al tiempo que reconoció no estar todavía "a tope en ataque" debido a las molestias que arrastra en un dedo y en un pie.

"Queremos sumar más victorias. Entendemos que el calendario inicial ha sido muy duro y ahora tenemos cinco partidos ante rivales directos y es el momento de ir a por todas. Creo que en tres años nunca habíamos competido como hasta ahora, nos falta un paso más para definir los partidos y coger confianza", explicó.

Pese a la última derrota del equipo, frente al Kalise Gran Canaria, Bazdaric afirmó que "el vestuario está muy bien", que están concienciados "de la situación" ante la que se encuentran y que les gusta "jugar con la presión de los finales ajustados".

"Nos gusta jugar con esa presión. Es nuestro trabajo y la aprovechamos para dar un paso más en este sentido. Los finales ajustados nos gustan porque preferimos llegar así en todos los partidos que no perder de 20 ó 30 puntos como pasaba el primer año que yo estuve aquí", comentó.

Personalmente las cosas le están saliendo muy bien, aunque el escolta croata reconoció que "lo más importante es el equipo". "Me gusta ayudar a que gane como sea, metiendo en ataque, pero también defendiendo y reboteando. Aún no estoy a tope en ataque pero espero estar fino otra vez pronto", apuntó.

Y es que físicamente Bazdaric no está del todo recuperado, pues aún le molesta tanto el pie como el dedo cuando quiere "tirar o penetrar". "Estoy trabajando con el fisioterapeuta del club desde hace dos semanas para ver si voy a mejor y puedo seguir ayudando al equipo", aseguró.

Por último, el jugador del ViveMenorca consideró como "positiva" la llegada de su compatriota Damir Markota porque "es un jugador con mucho talento que puede ayudar mucho" y "un gran tío" al que tratarán de "integrar cuanto antes".