Baloncesto (F).- Marta Zurro (Estudiantes): "Tuve claro que vendría, los valores de este club son envidiables"

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 15:28

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los fichajes del Estudiantes Liga Femenina para la próxima campaña, la española Marta Zurro, señaló que desde el comienzo de las negociaciones con la entidad colegial tuvo "claro" que acabaría fichando por el conjunto madrileño porque los valores que promueve el club "son envidiables".

"Desde la primera reunión con José Asensio y Nacho Azofra tuve claro que vendría, me atrajo sobremanera la idea de jugar en Madrid y ellos me animaron a estudiar simultáneamente Fisioterapia en el CEU. Creo que los valores que se promueven en este club son envidiables", comenta Zurro, que llega al Estudiantes tras haber militado antes en Canoe, Perfumerías Avenida de Salamanca, Hondarribia Irún, Aix en Provence francés, o su último destino, el Cadí La Seu de Urgell.

A pesar de haber jugado en tantos equipo, la internacional española asegura que guarda "con especial cariño" sus primeros años en Canoe, una etapa que califica como "muy importante" en su carrera deportiva, por lo que indica que cuando tenga que disputar el derbi ante su ex equipo será un partido "muy especial" para ella.

Respecto a su nuevo club, Zurro cree que van a tener que trabajar "muchísimo" porque la Liga Femenina es "muy competitiva", pero, al mismo tiempo, considera que competirán "por todos los partidos" porque tienen un equipo "con mucho hambre".

"Trataré de ayudar en todo lo que pueda tanto dentro como fuera de la pista. Ésa es la clave para hacer una buena temporada", asegura la ala-pívot madrileña, que se define como una jugadora "trabajadora y dura en defensa".

Por último, Marta Zurro, que ha sido 51 veces internacional con España, consiguiendo varias medallas, entre ellas un subcampeonato de Europa en 2007, explica que el logro "más bonito" de su carrera fue la plata en el Europeo de hace dos años. "Subir al podio es una cosa indescriptible", apunta la nueva jugadora colegial.