Baloncesto.- Martín Bertrán, representante español en el Campeonato de Oceanía

Actualizado 28/04/2011 12:28:33 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inclusión de José Antonio Martín Bertrán en la lista de colegiados participantes para el Campeonato de Oceanía masculino, que se disputará el próximo mes de septiembre en las ciudades australianas de Melbourne, Brisbane y Sidney, hace que hasta diez árbitros de la ACB participen en el próximo verano en torneos internacionales.

Así, Juan Carlos Arteaga y Miguel Ángel Pérez Pérez participarán en el Eurobasket masculino 2011 que se celebrará entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre en Lituania, mientras que Miguel Ángel Pérez Niz estará en el torneo femenino de Polonia, del 18 de junio al 3 de julio.

A estas tres designaciones se le suman seis más en los Europeos de categorías inferiores. Antonio Conde y Miguel Ángel Pérez Pérez participarán en el Sub-20 de Bilbao (14-24 julio) y Emilio Pérez Pizarro estará presente en el Sub-20 'B' de Bosnia y Herzegovina, con Anna Cardús arbitrando en la versión femenina que se disputará en Serbia (7-17 de julio).

Por otro lado, Benjamín Jiménez, que ha logrado la categoría FIBA en esta campaña, debutará en un torneo internacional en el Eurobasket Sub-18 Femenino de Rumania (4 a 14 de agosto), mientras que José Antonio Martín Bertrán estará en la cita masculina de la categoría, también en Polonia (21-31 de julio). En una categoría inferior, la sub-16 masculina, que jugarán en la República Checa del 28 de julio al 7 de agosto, contará con la presencia de Carlos Cortés.

Finalmente, Juan Carlos García González participará en el Mundobasket Sub-19 Femenino (Chile, 21 a 31 de julio) y Vicente Bultó estará en la versión masculina del mismo (Letonia, 30 de junio a 10 de julio). Además, este colegiado -que en breve cumplirá 500 partidos en ACB- viajará a Londres a mediados de agosto para dirigir encuentros del London Invitational Tournament para posteriormente volar a Argentina y participar en el Campeonato de las Américas (30 de agosto a 11 de septiembre).

Además, el arbitraje ACB ha estado representado este año en las Fases Finales de la Euroliga, Eurocup y Eurochallenge. Martín Bertrán participó en la pasada 'Final Four' de la Eurocup en Treviso, mientras que Juan Carlos Mitjana participará en la 'Final Four' de la Euroliga (Barcelona, 6 a 8 de mayo) y Vicente Bultó hará lo mismo en la del Eurochallenge (Oostende, 29 de abril a 1 de mayo).