Baloncesto.- Martin Rancik (Bilbao Basket): "Somos el equipo que mejor defensa tiene de la ACB"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 17:23

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot del iurbentia Bilbao Basket Martin Rancik reconoció que disfruta en defensa, una faceta que, a su juicio, está siendo clave en las victorias del equipo esta temporada, al tiempo que aseveró que su club no piensa de momento en la Copa del Rey, para no descuidar sus compromisos ligueros en ACB.

La plantilla 'rojilla' asume con naturalidad el reparto de minutos y protagonismo. Y aunque la mayoría de los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta han visto como sus números han descendido respecto a temporadas pasadas, Martin Rancik y sus compañeros entienden que el equipo es el beneficiado y, como consecuencia, ellos mismos.

"Casi todos jugamos lo mismo, tenemos cuatro pívots muy buenos y creo que yo puedo aportar buena defensa en los minutos que Txus me da, quiero aportar un 150 por ciento en defensa, en ataque también. En los minutos que juego puedo estar más concentrado, más preparado y dar mi máximo para ayudar al máximo a mi equipo", señaló.

El interior de Nitra ha pasado de jugar cerca de 26 minutos por encuentro la temporada pasada, con una media de 13,2 puntos, a disputar 19 minutos de media en los que anota 8 puntos. Rancik asume su nuevo rol y reconoce "disfrutar" en defensa

"Me gusta mucho jugar en defensa, es una de las claves del equipo esta temporada y si no jugamos bien en defensa es difícil ganar en esta liga. Somos el equipo que mejor defensa tiene de la ACB y a mí me encanta defender", afirmó.

Otra de las claves para explicar la gran temporada del Bilbao Basket es, a juicio de Rancik, el trabajo "duro", pero, sobre todo, que el equipo se está "divirtiendo". "Nos llevamos muy bien y pensamos partido a partido, queremos ganar cada choque. Creo que vamos a seguir en esta línea si nos mantenemos concentrados y trabajamos juntos", apuntó.

Según el pívot, la ventaja del conjunto bilbaíno, respecto a otros equipos que tienen grandes estrellas "con mucho nombre", es que cuenta "con muy buenos jugadores de altísimo nivel como el AXA Barcelona porque cada uno juega por el otro, una cosa muy importante en la defensa". "Tenemos muchas calidades en defensa y ataque", añadió.

Ya queda muy poco para que la escuadra que dirige Txus Vidorreta dispute su primera Copa del Rey, aunque Rancik quiere centrarse en los dos duros partidos fuera de La Casilla que afrontarán antes, frente a Granada y Gran Canaria, "dos equipos que en su casa son muy peligrosos, diferentes a cuando lo hacen fuera de su cancha", recordó.

Pero Rancik opina que Bilbao Basket no debe cambiar su forma de jugar. "Necesitamos jugar nuestro juego, hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora, mantener el ritmo que nos ha llevado a ganar 14 partidos: defensa, buenos tiros en ataque, jugar juntos, estar juntos", afirmó.

Por último, el jugador eslovaco aprovechó para seguir solicitando el apoyo de su afición. "Nuestro público ya entiende que cuando pasamos por un momento de crisis necesitamos saber que están detrás empujando. No es que antes no estaban con el equipo, la temporada pasada perdimos varios partidos seguidos y La Casilla se llenaba. Tenemos un ambiente muy bueno, pero todavía puede ser más caliente todavía", concluyó.