Baloncesto.- Martin Rancik renueva con el Bilbao Basket con la intención de "ganar mas partidos que el año pasado"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 15:45

BILBAO 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot eslovaco Martin Rancik, que ya militó durante la pasada campaña en el Lagun Aro Bilbao Basket, renueva con el equipo vizcaíno para las dos próximas temporadas, con el claro objetivo de "ganar mas partidos que el año pasado, y no luchar únicamente para permanecer en la Liga ACB".

"Creo que tenemos un equipo lo suficientemente bueno como para hacer un buen papel, y no ponernos en una situación como la del año pasado", afirmó Rancik, que comentó hoy en rueda de prensa que en la pasada campaña fue una "pena" que tuvieran que jugarse si descendían o no en el último partido de Liga frente al Pamesa Valencia.

Por su parte, el presidente del club, Xabier Jon Davalillo, espera que estos dos años que el eslovaco ha renovado con el equipo sean "una continuación y que rinda al nivel" esperado, "que es mejor incluso de lo que hizo el año pasado". Y así lo entiende también el jugador, que aseguró que se siente "feliz de estar aquí, y con ganas de empezar una nueva temporada, ganar partidos y hacerlo mejor que el año pasado".

Para Martin Rancik, empezar una temporada desde el principio supone un desafío, ya que el año pasado jugó en Bilbao su primer partido "después de ocho meses sin haber jugado", lo que le resultó muy difícil, porque no estaba "en buena forma, ni física ni mentalmente", y eso, dijo, repercutió en su ritmo habitual.

"Me siento seguro, fuerte, y en una buena forma física. Tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo, de empezar a entrenar, y a ganar partidos", afirmó el pívot de de Nitra (Eslovaquia), que comentó que ha pasado el verano preparándose en su país natal y está seguro de que lo va a hacer "mejor que el año pasado".

Rancik tiene claro que va a tener un papel importante en el Bilbao Basket, ya que así se lo comunicó el entrenador, Txus Vidorreta, antes de dejar Bilbao. "Me dijo que iba a ser uno de los jugadores más importantes del equipo. Firmé con esta idea en mente, y acepté este rol. Es una gran responsabilidad pero creo que estoy preparado para ser un líder e intentar ayudar a este equipo a ir tan lejos como sea posible", afirmó el eslovaco.

En cuanto a la posibilidad de haber firmado con otro equipo, Rancik dijo lo hizo con el Bilbao Basket porque cree "en este equipo, en esta organización, así que no importan el resto de ofertas".

CONVOCADO PARA EL PRE-EUROPEO.

El presidente de la entidad, Xabier Jon Davalillo, comentó que, aunque todavía "no es oficial, el seleccionador de Eslovaquia ha convocado a Rancik para el Pre-europeo que dará comienzo próximamente". En tal caso, el jugador se dirigiría a Eslovaquia el próximo sábado, para disputar cuatro partidos, el último de los cuales se celebrará el día 13 de septiembre en Bielorrusia.

Rancik corroboró que "no es seguro al 100 por ciento que vaya a jugar con el equipo nacional", y aseguró que la duda se resolverá en los próximos días. De cualquier forma, el jugador comentó que "es importante para un equipo permanecer unido durante la preparación", y que, en caso de que se vaya, espera que "cuando vuelva al equipo no haya ningún problema".

Contenido patrocinado