Baloncesto.- Mateo admite que su "mayor preocupación" para el choque ante Blu:Sens es el estado de Sinanovic y Freeland

Chus Mateo, En Un Partido Del Unicaja
UNICAJA B. FOTOPRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 16:16

MÁLAGA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha admitido este martes que su "mayor preocupación" para el choque de Liga Endesa ante el Blu:Sens Monbús es el estado de Nedzad Sinanovic y Joel Freeland.

De hecho, Sinanovic arrastra un esguince en la rodilla izquierda mientras que Freeland fue baja, por lumbalgia, en el encuentro del pasado domingo ante Gran Canaria 2014. A ello hay que unir que Berni Rodríquez tiene un esguince acromio-clavicular derecho.

De todos modos, los tres jugadores han viajado con la expedición malagueña hasta Santiago de Compostela. En este sentido, Mateo ha sido claro al hablar de cómo encara el choque con los gallegos.

"Jugamos el partido prácticamente sin tiempo de recuperación. Estuvimos entrenando ayer y vamos a hacerlo esta tarde en Santiago, pero tuvimos el percance del esguince de rodilla de Sinanovic y Freeland no pudo completar el entrenamiento, y esa es mi mayor preocupación ahora", precisó.

Igualmente, el preparador malagueño es consciente de que deberá medirse a un adversario digno de ser tenido en cuenta. "Vamos a jugar contra un equipo que, realmente tiene jugadores de mucha calidad, como ya lo demostró el otro día ganando fuera de casa. Aunque sea un recién ascendido, no nos podemos dejar engañar por esa situación", advirtió.

Tampoco olvidó Mateo elogiar a su colega en el banquillo rival, Moncho López. "Es un equipo bien entrenado, que da la sensación de tener las cosas muy claras, un equipo físico, con muy buenos tiradores y, si consiguen tener un momento de racha en que encadenen aciertos, será difícil de parar", añadió.

En definitivo, Mateo admite que "seguramente en el Fontes do Sar será difícil ganar", pero no deja lugar a dudas sobre su voluntad de volver a Málaga con el triunfo. "Vamos a hacer lo máximo y seguro que, si conseguimos seguir en la línea de trabajo defensivo que venimos marcando en los últimos partidos, podremos optar a la victoria", argumentó.

Contenido patrocinado