Baloncesto.- Messina: "La derrota contra el Khimki fue terapéutica, aunque en su momento nos hizo mucho daño"

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 20:16

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, confesó que la derrota frente al Khimki ruso en la primera jornada de la presente edición de la Euroliga "hizo mucho daño, pero fue terapéutica", con vistas al posterior rendimiento del equipo, que desde entonces se mantiene invicto en competición oficial.

"La derrota contra el Khimki fue terapéutica, aunque en su momento nos hizo mucho daño", apuntó el técnico transalpino, que a pesar de su liderato en Liga ACB y Euroliga que ostenta su equipo prefiere mantenerse cauto y advertir de que "falta mucho para que lleguen los partidos importantes".

"Estamos donde esperábamos estar, pero sabemos que esto sólo es un tramo y falta mucho para que lleguen los partidos importantes", afirmó en declaraciones a Real Madrid TV, aunque subrayó el hecho de haberlo conseguido sin poder contar aún con Felipe Reyes y Thomas Van den Spiegel y gracias al esfuerzo colectivo de la plantilla.

"Los jugadores saben que esto es un deporte de equipo, no es tenis. Han tenido una gran actitud desde el primer día y no han dudado nunca del papel que les hemos dado", argumentó, subrayando la "versatilidad" de sus hombres. "Todos saben pasar, driblar y tirar, así que a veces el juego hasta parece sencillo", explicó Messina.

Junto a este factor, resulta clave una regularidad que "hace que para el rival sea más difícil pararnos" y permite "no depender de las lesiones", cualidades importantes que sin embargo no ocultan el que hasta el momento se destapa como la principal debilidad del Real Madrid, el comienzo de los partidos.

"Nos cuesta mucho empezar los partidos, y es algo que será todavía más importante conforme avance la temporada. Los jugadores deben trabajar con la necesidad de asumir un poco más de responsabilidad y saber que los diez primeros minutos pueden ser más importantes que los últimos", analizó el preparador italiano. "Nos permitiría ahorrar energías que necesitaremos", añadió.

A la hora de hablar de sus jugadores, Ettore Messina recuerda que "aunque Lavrinovic no es tan conocido como su hermano, ya fue 'All-Star' de la Euroliga", y elogia la adaptación de Velickovic en España. "Ya no es una promesa. Destacar como lo ha hecho el no es fácil para un jugador joven que sale por primera vez de su país", apuntó.

De la misma forma, se mostró "muy sorprendido" por el rendimiento de Sergio Llull, a quien "sólo conocía como entrenador del equipo contrario" y que no deja de progresar. "Cada día mejora más a la hora de jugar de base. En ese sentido, jugar al lado de Pablo Prigioni le está ayudando", comentó el italiano.

Jugadores fundamentales en este inicio de campaña y que alimentan la ilusión que se vive en el conjunto blanco. Sin embargo, Messina se mostró "preocupado" al respecto, porque "todavía quedan por superar los momentos malos. Según como lo hagamos, ganaremos o no. Pero para eso necesitaremos la misma entrega de equipo, afición y club".

Una entidad la madridista que "desde el principio han demostrado su compromiso y disponibilidad". "Tenía la idea de que se podía crecer y mejorar, aunque con dificultades porque las expectativas eran máximas", sentenció Messina, que reconoció haber llegado "muy ilusionado" a su nueva aventura en los banquillos.