Baloncesto.- De Miguel (Cajasol), operado con éxito de la fractura que sufre en la mano izquierda

Actualizado 24/11/2008 20:30:32 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Cajasol Iñaki de Miguel ha sido operado hoy con éxito de la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda que se produjo en un forcejeo, durante el partido liguero disputado ayer frente al Pamesa Valencia.

La intervención quirúrgica corrió a cargo del doctor Francisco Najarro, jefe de la Unidad de Mano de Fremap, y de Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Cajasol y traumatólogo de la citada clínica sevillana.

Al pívot se le ha reducido la fractura, además de colocarle cuatro tornillos en la zona afectada. De Miguel permanecerá ingresado hoy, bajo tratamiento postoperatorio y, posiblemente, mañana reciba el alta hospitalaria.

Posteriormente, el jugador tendrá que esperar a que cicatricen las heridas antes de comenzar la rehabilitación. En principio, el diagnóstico dado a conocer por el club señala que su periodo de baja se prolongará en torno a los dos meses.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS.

Por otro lado, el Cajasol volvió hoy a los entrenamientos, para preparar los dos encuentros que afronta esta semana. El primero llegará el miércoles (20.30 horas) frente al Energa Czarni polaco, en el debut en la primera fase de grupos de la 'Eurochallenge'. El segundo tendrá lugar el próximo domingo (13.00, hora peninsular), ante el Kalise Gran Canaria, en partido correspondiente a la 11 jornada de la ACB.

El nuevo técnico, Pedro Martínez, ha dirigido esta tarde su primera sesión al frente del equipo, que ha vuelto de nuevo a la pista principal de San Pablo tras el concierto de Bunbury el sábado.

El bloque cajista tendrá el martes doble sesión y el miércoles, una de tiro antes de enfrentarse por la noche a los polacos. El Cajasol descansará en la mañana del jueves y por la tarde reanudará los entrenamientos; el viernes, un entrenamiento técnico por la mañana y, el sábado, viajará a Gran Canaria, después del último entrenamiento matinal en Sevilla.