21 de febrero de 2020
 

Baloncesto.- De Miguel (Cajasol): "La situación es mala, pero bajo ningún concepto vamos a bajar los brazos"

Actualizado 20/11/2007 19:49:46 CET

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Cajasol Iñaki De Miguel comentó hoy que, aunque la situación del conjunto hispalense "es mala", tras lograr tan sólo dos victorias en el arranque liguero, aunque, pese a ello, aseguró que los jugadores no van a "bajar los brazos".

No en vano, De Miguel es el integrante más veterano de la plantilla cajista y enjuicia la marcha del equipo desde la perspectiva que le da la experiencia.

"La situación es mala en estos momentos, con el inicio de competición que estamos teniendo, pero bajo ningún concepto vamos a bajar los brazos. Está claro que hicimos un mal partido ante el Vive Menorca, aunque estamos escarmentados y mentalizados para ir hacia arriba", apuntó.

Y es que el madrileño está convencido de que el Cajasol superará esta racha. "He sufrido otras situaciones muchopeores y sé que, con trabajo y compromiso, se sale. No tengo ninguna duda de que vamos a salir, porque la Liga no ha hecho más que comenzar. Llevamos ocho partidos y sabemos que debemos espabilar".

Además, De Miguel no quiere ampararse en excusas. "Podríamos utilizar las circunstancias de la pretemporada y las lesiones como excusas, pero no queremos hacerlo. Queremos buscar soluciones y, sobre todo, queremos ganar partidos".

Paralelamente, el jugador pide el máximo apoyo a la grada, especialmente en el difícil compromiso del próximo domingo en San Pablo, donde el Cajasol recibirá al AXA FC Barcelona.

"Tenemos que mirar hacia delante y saber que esto sólo se resuelve entre todos, jugadores, técnicos, club y afición. Necesitamos el apoyo de la afición. Sabemos que estarán defraudados por el rendimiento del equipo hasta ahora, pero lo vamos a solucionar", añadió.

MILES VISITÓ A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO VEDRUNA.

Por otra parte el jugador Aaron Miles visitó hoy a los alumnos del colegio Santa Joaquina de Vedruna, situado en el barrio sevillano de Nervión.

El base estadounidense ofreció una charla en el gimnasio del citado centro escolar, en compañía de Daniel Beltramo, técnico ayudante del primer equipo cajista.

Miles se dirigió a los escolares hablando en algunos momentos español, idioma que está aprendiendo, y respondió a las preguntas que el fueron formuladas, además de comentar diferentes aspectos de su trayectoria profesional.