Baloncesto.- De Miguel cree que jugar dos competiciones "ha afectado un poquito" al Etosa Alicante

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:59

ALICANTE 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Etosa Alicante Iñaki de Miguel fue crítico a la hora de analizar la situación por la que atraviesa el equipo que entrena Trifón Poch que es el colista de la ACB al afirmar que "ha afectado un poquito el hecho de jugar dos competiciones".

Además cree que el pobre rendimiento que ofrece el conjunto alicantino se debe a "una conjunción de muchas cosas, pero son los jugadores a nivel individual los que no acaban de estar a su mejor nivel". De Miguel considera que al equipo le afecta jugar la ACB y la Copa ULEB "algo que ya nos pasó hace dos años", recordó. "Tener más tiempo para preparar el siguiente partido es algo fundamental", advirtió.

El 'cinco' fue más allá e incluso manifestó que si el Etosa hubiera quedado apeado de la competición europea "hubiéramos dicho que era una buena noticia ya que podríamos preparar mejor la segunda vuelta", se sinceró. De todas formas cree que como se ha conseguido el billete para la siguiente fase del Copa ULEB "habrá que aprovechar esta oportunidad, porque para el club sería algo importante llegar lejos en una competición europea".

Sin embargo, el gran objetivo del Etosa es salir cuanto antes de las posiciones de descenso de categoría. La situación es comparable a la de hace dos temporadas donde tras la disputa de la decimoquinta jornada también ocupaba la última posición de la liga. De Miguel explicó que el Etosa está último, "pero no descolgado como hace dos temporadas". "Creo que son dos campañas muy distintas y estamos trabajando duro para salir rápidamente de la posición tan complicado que ahora mismo ocupamos", afirmó.

El jugador lucentino reconoció que al equipo le afecta "mucho la dinámica negativa" en la que ha entrado tras perder los últimos seis encuentros. El pívot comentó que en los momentos clave "el equipo pasa por un momento de mucha ansiedad".

De Miguel también fue crítico con su rendimiento personal. "Puedo aportar muchísimo más y además creo que debo hacerlo con mucha más regularidad", aseguró. "A Todo el equipo le sucede algo similar, tendemos a desaparecer en ciertos momentos del partido, algo que no podemos permitirnos", advirtió.

El pívot aclaró que el vestuario del Etosa "ahora mismo está más unido que nunca. Nos hemos reunidos, estamos buscando soluciones y todos los jugadores hablan y aportan su grano de arena".

Una de las claves para salir de la última posición es "no mirar demasiado la clasificación actual". "Es duro ver que ocupas la última plaza y lo único para lo que sirve es para que tengas aún más ansiedad", destacó.

El Etosa viaja a Girona para enfrentarse al Akasvayu. "Ganar allí, ante un equipo de ese nivel y con esa necesidad, no será nada sencillo, pero este año en la ACB no hay ni un partido fácil de ganar fuera de casa", recordó. De Miguel considera que lo "más importante" es que el Etosa está "a un buen nivel" y cree que esta semana en el partido en Portugal se jugó "bien y se practicó una buena defensa".

El jugador acaba contrato esta temporada con el Etosa Alicante. Sobre este particular comentó que en verano se habló de la renovación "pero decidimos aplazarlo. Si el club quiere que siga yo estaré encantando, porque me siento realmente a gusto en el equipo y en la ciudad", concluyó.

Contenido patrocinado