Baloncesto.- Miralles (Lagun Aro) cree que "no ir a la Copa es una pena" y apuesta por clasificarse para los 'play-offs'

Actualizado: martes, 12 enero 2010 13:20

SAN SEBASTIÁN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Lagun Aro GBC Albert Miralles lamentó la no clasificación de su equipo para la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en Bilbao, pero se mostró convencido de que no van a dejar pasar otra oportunidad y estarán metidos en los 'play-offs' por el título de la Liga ACB.

"Es cierto que no vamos a la Copa, y es una pena. Yo estoy acostumbrado a ir y es el primer año que no voy y no sé cómo sentirme, pero haber estado tan cerca de lograrlo nos tiene que servir para darnos cuenta de lo bien que está trabajando el equipo", explicó el barcelonés en declaraciones realizadas a su departamento de prensa.

Sin embargo, y aunque reconoció estar "'fastidiadillo'", cree que el equipo va a salir de esta situación, "va a tirar para adelante y va a conseguir los objetivos" que se marcaron a principios de temporada.

"Y que nadie tenga dudas que si, cuando llegue la hora, estamos luchando por clasificarnos para los 'play-offs', la historia será diferente. Este equipo ya ha perdido un tren y no va a dejar pasar ningún otro", advirtió el pivot del equipo guipuzcoano.

No obstante, Miralles sabe que el proyecto real del Lagun Aro GBC es otro. "Nuestro objetivo es ayudar a consolidar el proyecto del Gipuzkoa Basket en la ACB y eso pasa por seguir confiando los unos en los otros como hasta ahora y dejar que el cuerpo técnico y los jugadores sigamos todos remando en la misma dirección, que es la que ha hecho que casi nos metamos en Copa por primera vez en la historia del club", agregó.

Por ello, el jugador catalán apostó por "ser realistas" y pensar que lo que han hecho "hasta ahora es algo muy importante". "Hubiera sido muy bueno para el club, para la ciudad, para nosotros y también para la afición conseguir meternos en la Copa, pero lo que sí es cierto y es real es que ya hemos ganado siete partidos", insistió.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento hacia su afición. "Es increíble. De verdad parece que la ciudad entera esté volcada con nosotros. Una de las mayores decepciones de no habernos metido en la Copa es no haber podido celebrar con la afición ese gran premio que hubiera significado estar en Bilbao", concluyó Miralles.