Baloncesto.- Miso considera "un acierto" los tres primeros fichajes del Cajasol para la próxima temporada

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:07

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Cajasol Andrés Miso consideró hoy, durante la presentación de la campaña de abonados para la próxima temporada de la entidad hispalense, que las tres primeras incorporaciones de la entidad hispalense, el base Pedro Rivero, el pívot Juanjo Triguero y el ala-pívot Dusko Savanovic, son "un acierto", ya que son "tres grandes jugadores".

"Este año desde el club se está apostando más por hacer un equipo, un grupo. Sin los nombres del año pasado, pero se va a hacer un buen bloque. Las tres primeras incorporaciones son aciertos, esperemos que hagan una buena campaña", comentó.

Más concretamente, Miso se deshizo en elogios con el que será su nuevo compañero, el valenciano Juanjo Triguero, del que dijo es "un pedazo de jugador" que aún no ha dado "todo lo que tiene" dentro de sí. "Tiene un potencial tremendo, le falta explotar, aunque lleva haciendo buenos números en las últimas campañas. Pienso que, si trabaja duro y se le da bien la temporada, puede ser un jugador muy importante en la liga", espetó.

En este sentido, el escolta madrileño aseguró que el espejo del Cajasol para la temporada próxima bien podría ser el Iurbentia Bilbao. "Nos podemos fijar en un equipo como Bilbao, que no tenía muchas estrellas, no tenían jugadores de renombre, pero han hecho una gran campaña. Han jugado como bloque y desde el club se está intentando hacer eso, un equipo, un bloque, que todo el mundo vaya en la misma dirección", dijo.

Respecto a los objetivos de cara a la temporada que se avecina, Miso recordó los últimos partidos de la pasada campaña para asegurar que "se puede aspirar a muchas cosas", si se toma como referencia. "Aunque la temporada pasada pareció que no fue muy buena, si miras el resultado final fue la mejor clasificación en 8 años. Entonces, si empezamos desde la primer jornada con un nivel acorde con las características del equipo, se puede hacer una gran campaña. Hay nivel, hay jugadores y ésta puede ser la campaña que todo el público de Sevilla espera que se entre, por fin, en esos 'playoff'", comentó.

En cuanto a la nueva campaña de abonados, que hoy se ha puesto en marcha, Miso deseó que el aforo del Pabellón San Pablo "sea un poco superior al del año pasado", ya que el apoyo del público "es clave".

"Esperemos que el público y el nivel de abonados sea más numeroso este año y que todos juntos logremos sacar una buena temporada y tener un inicio de campaña diferente al de la temporada pasada. Que la gente se ilusione con nosotros y hagamos una campaña acorde con las características del equipo y los jugadores", concluyó.