Baloncesto.- El MMT Estudiantes rechaza la invitación para disputar la Copa ULEB la próxima temporada

Actualizado 26/06/2007 23:23:52 CET

El club colegial alega razones económicas

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes comunicó esta tarde su rechazo a la invitación cursada para participar en la próxima edición de la Copa ULEB, que había ampliado a 54 el número de integrantes de la competición, lo que permitía a España contar con cinco representantes.

El club colegial así se lo transmitió a la competición europea, agradeciéndole la invitación y justificándose en razones económicas para no poder participar "con plenas garantías".

Según informó el club en una nota oficial, el cierre del presupuesto económico y deportivo del club ya se había aprobado sin incluir partida alguna para disputar competición europea y la necesidad de responder a la invitación con tanta premura le impide reconsiderar la decisión tomada.

Para jugar la ULEB se haría necesario "una partida económica extraordinaria para afrontar los gastos de la competición", y el Estudiantes no está dispuesto a ello, aunque espera poder seguir jugando esta competición en futuras ediciones.

Por tanto, España contará con cuatro representantes en la competición europea, el DKV Joventut, el Akasvayu Girona, el Pamesa Valencia y el Gran Canaria.