26 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/04/2007 20:41:42 CET

Baloncesto.- Moncho López: "Creo en nuestras opciones y aún hay mucho que decir"

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Moncho López, indicó hoy que confía aún en las posibilidades del conjunto cajista para jugar el 'play-off', ya que añadió, "aún hay mucho que decir" en la competición liguera.

"Es verdad que ya no sólo dependemos de nosotros y que otros tienen que ganar menos partidos, pero aún hay mucho que decir. Tenemos bastante identificados los problemas que nos afectan; hay que mejorar la capacidad defensiva y lograr de nuevo la confianza en ganar los partidos. No podemos mirar a largo plazo", precisó.

A su juicio, el equipo tiene que concentrarse en el choque del próximo sábado en Valladolid sin pensar más allá, y teniendo muy presentes los errores cometidos el pasado domingo para evitar que se repitan.

"Sólo debemos pensar en el Grupo Capitol Valladolid, porque mirar el calendario suele dar vértigo. Y sobre todo no podemos olvidar lo que nos pasó ante el DKV Joventut, hay que recordar lo que hicimos mal, el mal inicio de partido y la irregularidad defensiva, para que no se repita", precisó.

Con todo, el preparador cajista es consciente del complicado momento que atraviesa el bloque, con las ausencias de dos jugadores importantes, aunque cree que se está recobrado el camino adecuado.

"Desde que llegué encontré al equipo muy receptivo. Se nota que los jugadores están ilusionados. Se ganó el primer partido ante el Bruesa y luego jugamos bien ante el Winterthur FC Barcelona, pero de pronto nos topamos con grandes problemas como lo de Alexander y las lesiones de Cazorla y Videnov. Hemos dado un pequeño paso atrás pero ahora tenemos que convertirlo en un impulso para ir hacia arriba", espetó.

En resumen, López no baja los brazos. "La autoestima está algo dañada, pero eso se arregla ganando partidos y trabajando con calidad en los entrenamientos, y ahora estamos en ese camino", aseguró.

En este sentido, el reciente fichaje de Steven Smith puede aportar a su juicio un plus importante al juego cajista. "La llegada de Smith supone un estímulo para todos. El mensaje del club para la plantilla y el cuerpo técnico es claro: aquí no se puede tirar la toalla. Además, luego está la propia capacidad del jugador, que nos va dar una clara utilidad táctica y va a subir el nivel del equipo", dijo.

Respecto al choque con los pucelanos, Moncho López es claro. "Es evidente que no va a ser fácil. A estas alturas de la Liga es tan difícil jugar en Valladolid como en Vitoria. Estamos responsabilizados de nuestros objetivos y trataremos de seguir agarrándonos a ellos, respetando al contrario pero sin miedo a ningún rival", señaló. "Ya hemos dicho muchas veces que en nuestra situación los partidos de casa se convierten en auténticas finales y no ganar uno nos obliga a afrontar lo que viene a domicilio con una mentalidad fuerte y convencidos de que podemos ganar", concluyó.