MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo de la Federación Española de Baloncesto, Ángel Palmi, se mostró satisfecho por el resultado del sorteo del Mundial de Turquía donde España, que defiende título, quedó encuadrada con Francia, Lituania, Nueva Zelanda, Líbano y Canadá.
"Todos los sorteos son siempre buenos. Es un grupo complicado, pero a priori Gran Bretaña era un rival fácil y ya vimos lo que pasó", explicó el directivo, recordando lo ocurrido hace unos meses en el pasado Eurobasket donde España sufrió demasiado para hacerse con el triunfo ante los ingleses.
Tras conocer los rivales, Ángel Palmi, que vivió el sorteo en la sede de la Federación, tiene claro que ahora hay que conocer bien a los equipos. "Hay rivales que conocemos poco como Líbano y habrá que empezar a tener referencias suyas. A Francia y Lituania las conocemos en profundidad, pero siempre hay lesiones, nuevos jugadores que pueden variar su juego", dijo.
"Nueva Zelanda es un equipo habitual en Mundiales y Juegos Olímpicos, y con el que siempre acabamos coincidiendo. Hay que competir desde el primer día al último", recalcó el director deportivo español.